Llevamos una década en la que los mercados financieros no han generado retornos - donde la cotización de la bolsa depende más de las decisiones de los banqueros centrales, que de la economía real. ¿Qué alternativas se le plantean a un inversor para rentabilizar sus ahorros en un entorno así? En este webinar explicamos por qué estrategias de trading bien gestionadas se merecen una asignación en cualquier cartera.
Juan Colón nos cuenta los principales motivos para invertir en traders, la razón por la que existe social trading, y porqué y para qué existe Darwinex. Esta plataforma nace con la idea de salvar las distancias que hay entre los traders independientes que saben hacer crecer su dinero y los inversores que pueden tener capital pero no tienen información o tiempo para invertir personalmente. De esta manera profesionales se encargan de operar y decidir las mejores opciones para invertir con nuestro dinero.
Veremos cuales son los motivos para tener una parte de nuestros activos en el social trading, teniendo en cuenta cual es el panorama actual en los mercados financieros y en la economía global, donde los mercados financieros, no son tan eficientes como mucha gente cree. Así nace Darwinex, una plataforma innovadora con mucho potencial.
La diferencia de esta plataforma es la información que puede ver el cliente, ya que la posición actual de un trader no esta disponible, permitiendo proteger las estrategias de los traders y evitar posibles replicas que puedan perturbar estas operaciones.
El sistema de Darwinex se basa en la inversión en operativas de más corto plazo, pudiendo invertir en ellas en base a características como máximo draw down, rentabilidad o volatilidad.
Para una información más ampliada:
Juan Colón es co-fundador de Darwinex - el mercado donde cotizan los traders independientes. Antes de fundar Darwinex en 2012, Juan adquirió 12 años de experiencia en el sector financiero, trabajando para los principales bancos europeos desde Londres (Reino Unido) y Ginebra (Suiza). Juan cuenta con un MSc en Economía por la London School of Economics y se graduó en CCEE por ICADE y ESB Reutlingen (Alemania).