Los seguros por desempleo permiten al asegurado el pago de una contraprestación económica en casos de que el cliente se quede en situación de desempleo. Dicho seguro también permite al empleado contar con el servicio de Asistencia Jurídica a través de abogados expertos en derecho laboral y de la seguridad social, además de un servicio de Recursos Humanos que le facilite la inserción laboral, cursos gratuitos, etc.
Coberturas
Son muchas las compañías que han decidido potenciar este tipo de seguro contra el desempleo. Hasta ahora, garantizaban el pago de algunas letras de hipoteca, pero las coberturas se han ido ampliando a otros ámbitos, como el pago de la luz o el pago del seguro de salud.
Los seguros de protección por desempleo incluyen múltiples coberturas para cubrir distintas situaciones, pero sobretodo el pago de las cuotas de un préstamo durante un periodo de tiempo, pero como todo, dependerá de la situación laboral del asegurado. Para autónomos, funcionarios o temporales, las compañías suelen ofrecer la cobertura de incapacidad laboral.
Simula las condiciones de tu hipoteca y averigua si el banco te la concedería con nuestra herramienta gratuita.
Si te surge cualquier duda, nosotros te ayudamos.