Se trata de un modelo de negocio tambien denominado Syndicate. Este modelo consiste en un proceso de co-inversión en grupo entre varios inversores, pero con la particularidad de que los sindicatos los va a liderar un solo inversor con experiencia y de gran calidad.
El uso de este nuevo modelo deriva de las ventajas que el mismo aporta. Los cuales pueden quedar resumidos de la siguiente manera:
El líder de Syndicate: vera multiplicada su capacidad de inversión e incluso podrá acceder a operaciones que hasta ahora no estaban a su alcance, al mismo tiempo que podrá mejorar su potencial de retorno si la inversión sale bien
El resto de inversores del Syndicate: tendrán acceso a oportunidades y proyectos a los que hasta ahora no podían acceder (por desconocimiento o por contactos), además de que podrán invertir en un proyecto que consideran interesante. Aunque al mismo tiempo se podrán beneficiar del feedback, esto es seguirán aprendiendo más sobre cómo invertir.
Las Startups: podrán acceder a rondas de inversión de más tamaño en menos tiempo de cierre y entrar en contacto con un interlocutor único y experimentado que puede aportar mucho valor a la startup.
En la actualidad se trata de un modelo seguido por alguna de las compañías, como por ejemplo Startupxplore.
¿Buscas un broker para hacer trading? Mira nuestras recomendaciones: