El Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) es la anteriormente conocida como Tarifa de Último Recurso (TUR) que entró en vigor en enero de 2014
El precio de las tarifas PVPC es el precio máximo que podrán cobrar los comercializadores de referencia a los consumidores que se acojan a dicho precio. Es un precio variable que se decide hora a hora y resulta impredecible. Antes se establecía a través de las subastas eléctricas realizadas trimestralmente y que marcaban el importe tanto del kilovatio (kW) como el kilovatio hora (kWh). No obstante, en la actualidad se ha descartado la subasta y es Red Eléctrica la encargada de fijar el precio de la tarifa PVPC.
Las tarifas PVPC también incluyen también la modalidad de discriminación horaria (antes conocida como “Tarifa nocturna”) por la cual es más barato el precio del kilovatio hora (kWh) durante la noche que por el día.
¿Quién puede acogerse al PVPC?
Podrán acogerse al PVPC los titulares de los puntos de suministro efectuados a tensiones no superiores a 1 kV y con potencia contratada menor o igual a 10 kW.
Ventajas del PVPC
El precio lo fija el Gobierno por lo que supone un ahorro en término medio ya que considera como como precio de energía el que resulte directamente del mercado de producción.
Las condiciones del contrato están reguladas y acotadas. No requiere la contratación de ningún servicio adicional.
La factura es más sencilla.
Libertad para cambiar de comercializador y para volver al PVPC si has cambiado de modalidad.
Inconvenientes del PVPC
Los clientes solo pueden elegir entre las 5 compañías eléctricas que son Comercializadoras de Referencia: EDP, Iberdrola, Endesa, E-on y Gas Natural Fenosa.
Las Comercializadoras de Referencia no aplican descuentos para los consumidores.
Sólo pueden acogerse los consumidores cuyo consumo no sea superior a 10 kW.
¿Buscas un broker para hacer trading? Mira nuestras recomendaciones: