No Valentino, no digo que nos hayan denunciado, digo que amenazan con hacerlo si no cambiamos el rumbo de nuestras cartas. Se pretende que digamos que SÓLO el Estado es responsable, algo con lo que no comulgamos y no estamos dispuestos a ceder.
Nosotros respetamos las opiniones de los demás por absurdas que nos puedan parecer, jamás en todo este tiempo ningún miembro de E-movilízate ha escrito en foro alguno lo que debe o no debe decir otro afectado. Podemos coincidir en las opiniones o estar totalmente en contra, pero no tratamos de imponer nuestras ideas. Siempre hemos mostrado respeto hacia el resto de afectado, cosa que es fácilmente comprobable ya que siempre utilizo el mismo nick....y eso es lo que pedimos, el mismo respeto.
Si seguir en la misma línea (línea por cierto que cuenta con muchos apoyos, ya que son muchos los afectados que se identifican con ella y nos felicitan a través de nuestro correo) implica que otros afectados nos denuncien por calumnias a terceros, en este caso los gestores de las empresas, asumiremos las consecuencias de nuestros actos, ya que creemos que todo lo que escribimos es cierto. Las amenazas lo único que consiguen es cohesionar más al grupo y convencernos más si cabe de que vamos por el buen camino.
Aprovechando la ocasión os pongo la última carta que hemos enviado a la prensa:
QUE CADA PALO AGUANTE SU VELA
Que cada palo aguante su vela es una frase que los afectados por la estafa de Fórum conocemos bien, y que aunque a muchos les parezca increíble es una frase que define perfectamente nuestra lucha desde hace 19 meses.
El asumir responsabilidades tras tomar una decisión es algo lógico. Lo que no es lógico es que al amparo de la frase que encabeza la carta algunos pretendan que los afectados asuman sus responsabilidades y las de los demás.
Esa responsabilidad es la que los afectados reclamamos, no estamos dispuestos a cargar con palos y velas extrañas, con palos y velas que son otros los que deben portar. Las más de 460.000 familias de afectados cargan desde el 9 de mayo del pasado año con su palo y su vela particular y que no es otra que el hacer confiado en el Estado y los organismos y entidades que lo componen. Haber confiado en que estas instituciones cumplían sus cometidos y que las leyes amparaban a los ciudadanos que cumplen con la ley en este país.
Sin embargo muchos, intentando eludir sus responsabilidades y por tanto intentando que su palo y su vela sea cargado a las espaldas de otro, no dudan en descalificar a los afectados haciéndolos responsables de todas y cada una de las múltiples y complicadas facetas con que cuenta este caso, que para ellos se simplifica de forma espectacular definiendo al afectado como incauto. Y es cierto que lo somos, somos incautos por confiar en este Estado.
Los afectados estamos dispuestos a cargar con nuestro palo y nuestra vela, pero exigimos que todos aquellos relacionados con este tema carguen con la suya; queremos que los directivos asuman sus responsabilidades en la pérdida de los ahorros de más de 460.000 familias. Queremos de una vez por todas que colaboren con la justicia para acortar este largo proceso en el que algunos no sólo han perdido su dinero, perderán más: la salud. Queremos que el Estado reconozca su parte de responsabilidad al no proteger a los consumidores, al premiar alegremente a empresas que ya estaban en el punto de mira no sólo fiscal sino penal; al no legislar ni en el tiempo ni en la forma correctas este sector, permitiendo en el caso de Fórum una andadura profesional de 27 años para descubrir un funcionamiento piramidal cuando ya cuenta con más de 220.000 clientes y un desfase patrimonial de cerca de 3.000 millones de euros....¿dónde ha estado el Estado durante más de un cuarto de siglo?
Que cada palo aguante su vela es una frase con una exigencia algo más amplia de lo que muchos están dispuestos a aceptar. Muchos son los palos que juegan en esta partida de cartas y no es ni lógico ni justo exigirle responsa