Si Xuano , si , lo malo de ésto es que nadie le contesta al Sr.Solbes cuando habla , o mejor dicho habla él y nadie le puede contestar.
Hace ya muchos años , allá por el año 1983 , yo compraba pagarés de empresa de RENFE , y RENFE te pagaba un 2 o 3% más de el tipo de interés que en ese momento había en el mercado , y nunca pasó absolutamente nada , y nadie se paró a pensar que algo raro podría pasar.¿Por que sería?.......¿por que RENFE era una compañía estatal? , ¿por que si que existía un control sobre ella?.......vaya Sr.Solbes no nos cuente ahora películas , ¿que pasa? ¿que no sabe salir del lío en el que se ha metido su partido? , por favor no engañe más a la gente , si ustedes , los políticos , hubieran hecho bien su trabajo ahora no estaríamos metidos en éste lío , no traten de tirar balones fuera , que son 27 años , que han tenido tiempo más que suficiente de comprobar lo que hubieran querido , pero mientras que las arcas del Estado ingresaban un 16% de IVA por cada operación que se hacía , y mientras por IRPF seguían ingresando , ....pues eso .... "Ancha es Castilla" , no nos cuente ahora milongas .
Ahora va a salir al mercado Iberdrola Renovables , la demanda en el tramo no institucional supera en 3 veces la oferta , usted piensa Sr.Solbes que toda la gente que ha pedido acciones sabe el entresijo de la compañía? , a claro que no , verdad , pero la CNMV tiene un control sobre ella , para que no pueda ser una estafa , y a quien le correspondía haber legislado para que esto no hubiera pasado con Forum-Afinsa , a nosotros , a los afectados? , por otra parte allá por el año 1979 en que surgió Forum que inversiones estaban garantizadas? , ninguna Sr.Solbes , ninguna , solamente había un Fondo de Garantía de Depósitos para las cuentas bancarias , no nos cuente ahora que Forum-Afinsa eran empresas mercantiles y por eso no tenían ningún Fondo de Garantía , es que las que eran financieras tampoco lo tenían , por que estos Fondos de Garantía salieron a la luz a raíz del asunto Gescartera. De otra parte y aunque al Estado le interesa que sigan siendo empresas mercantiles no hubiera estado demás adaptarlas a la realidad de los hechos , por que los sellos no los compraban los coleccionistas , o al menos yo conozco a pocos coleccionistas que dejen aquellos productos que compran para su colección en depósito en la empresa que se los vende , el coleccionista lo que hace es llevárselo a casa por que le gusta admirar aquellos ejemplares de los que dispone , pero de esto parece ser que tampoco se habían enterado nuestros políticos , o si estaban enterados? y lo habían dejado correr?.
No nos tome el pelo Sr.Solbes , si no existiera un control por parte de Hacienda , quien cree usted que haría la declaración de la Renta? , claro , aquellos a quienes les saliera a devolver . me equivoco Sr.Solbes , verdad que no ? .
Yo me declaro como usted dijo analfabeto , analfabeto en materia de sellos , por que no sabía de aquello de lo que estaba comprando , aunque para mí era invertir , y analfabeto político por que no sabía como era su partido , si lo llego a saber ustedes hubieran tenido algún voto menos en todas las legislaturas.
Un saludo.