Acceder

Para Corsario

13 respuestas
Para Corsario
Para Corsario
Página
2 / 2

Re: Para Corsario

De todas formas Laia aquí poco a poco nos estamos dando cuenta de donde está cada uno . De verdad que me gustaría tener los nombres y apellidos de algunos de los que escriben en éste foro y que se dicen "afectados" , verias que sorpresa nos llevariamos , por que verias que habrá muchos que no lo son .Otros como si de jueces se tratara están mucho más preocupados en que los imputados vayan a la cárcel (que me parece correcto si son culpables) que en recuperar su dinero , si es que lo han perdido , cosa que de verdad dudo , y también hay algunos que cuando hablamos de elecciones se ponen nerviosos , dicen que politizamos el foro , pero que cuando ha aparecido lo de la ocultación de documentación de la CNMV al juez , o responden con evasivas , dando rodeos (no se les ve con muchas ganas de recuperar su dinero ) o simplemente no responden.

Para tí , para mí , y para algunos otros éste foro nos sirve para recoger información para poder informarnos de como va nuestro problema , para ver de que forma podemos recuperar nuestros ahorros aunque sea agarrandonos a un "clavo ardiendo" , pero los hay que esto es sólo una diversión , un pasatiempos , por que no sólo no son afectados si no que muchos tienen estoy seguro el "carnet del PSOE".

Un saludo.

Re: Para Dimano

Mira, Dimano, como me siento aludido, voy a contestar, aunque espero no perder mucho el tiempo.

a mí plin con lo que ocurra.... Ni soy afectado ni conozco a nadie que lo sea, ni defiendo como abogado a nadie.

En realidad, ME DA IGUAL LO QUE PASE CON ESTE ASUNTO. Si a los afectados se les devuelve el dinero, pues mejor para ellos, y si no se les devuelve, peor para ellos, y si el dinero lo tiene que poner los imputados, la Adminsitración, ambos o un ricachón estadounidense, pues que lo haga, pero todo ello, tras los oprotunos procedimientos judiciales, que para eso están.

La responsabilidad de la Administración se decretará gane quien gane las elecciones, porque en principio, quien en su caso va a establecer la misma será el Juzgado, no la Administración ( dudo mucho que CUALQUIER ADMINISTRACIÓN, gobernada por el PP, PSOE o el Espísitu Santo, vaya a aceptar directamente la responsabilidad y pagar con fondos públicos un verdadero dineral ).

Por lo que NO SIRVE DE NADA POLITIZAR UN FORO DE INTERNET, haciendo propaganda electoral ( me imagino que ya sabréis que no se puede pedir el voto de ningún partido político fuera de la campaña electoral... ), y cuando,a demás, está prohibido hacer eso en base a las normas del foro, que todo el mundo acepta cuando el usuario se registra. Además, de que tampoco es legal injuriar, calumniar, imputar delitos... a las personas.

Y si tanto creéis en el PP, que su compromiso lo ponga por escrito y antes de las elecciones, porque la esperanza de que me puedan dar algo no quiere decir de que me lo vayan a dar.

La esperanza es lo último que se pierde, pero muchas veces es inútil tenerla.

Aunque ya lo he dicho otras veces y haya usuarios que simplemente se registran para decir absurdeces ( quizá sea algún usuario que ya está registrado, pero que utiliza otros nicks para decir bobadas o atacar a otros ), NI HE VOTADO NUNCA NI VOTARÉ JAMÁS AL PSOE NI AL PP ( y lo digo expresamente aunque no tengo obligación de decirlo y sea uno de mis derechos fundamentales ).

y lo de la noticia de la CNMV, ni lo he mirado ni me importa ( algo he escuchado ), y eso que Berrene también me escribió algún email relacionado. Y ya vi que me pedías mi opinión, pero CREO QUE NO TENGO NINGUNA OBLIGACIÓN DE CONTESTAR A NINGÚN MENSAJE, aunque el que lo pida quiera.
.

Y como no tengo obligación de contestar, a raíz de la no respuesta tampoco se pueden sacar conclusiones, porque estás basándote en premisas no correctas ( es decir, en este caso, la frase de " el que calla otorga " no tiene validez, porque puedo callar sin otorgar nada, porque no tengo obligación de responder ).

Además, no me gusta que los mensjaes vayan dirigidos expresamente a mi persona, porque nunca hay que olvidar que esto es un foro público y abierto y que cualquiera debe poder contestar. Si yo veo un mensaje dirigido a una persona, pero a mí me gustaría responder, me sentiría limitado y coartado. Y como no quiero que nadie se sienta así, te agradecería que no me dirigieras específica y expresamente mensajes.

En todo caso, puede escribirme expresamente vía email, que para eso Rankia ofrece dicha posibilidad.

Y si esos documentos de la CNMV sirven para que se declare la responsabilidad patrimonial de la Administración, desde luego que tenéis que utilizarlos para ello, además de seguir ( me imagino ) con los procedimientos penales contra los imputados en la causa ( los responsables de las empresas... ).

Bueno, sin más, que para vosotros será un tema transcendental y esencial en vuestras vidas, pero para mí todo esto no es NADA. Quizá si fuera afectado buscaría soluciones, pero no haría muchas de las cosas que veo hacer, porque las hipótesis y conspiraciones judeomasónicas me gusta verlas en las películas, y si no tengo pruebas, mejor me callo.

Por cierto, la semana pasada pude ver 2 manifestaciones que se hicieron en Bilbao sobre Afinsa y Forum.

En la primera de ellas, el martes o miércoles sobre las 19:00 horas iban 104

Pues no te sientas aludido Txipirón , por que esto no iba contigo. Además tu dijiste en un primer momento que no eras afectado , por lo que yo lo sabía .

Siento que te hayas molestado por realizarte una pregunta directamente , pero lo hice por que creo que eres la única persona por aquí que conozco que sea profesional del Derecho y creo que te habías ofrecido a ayudarnos en aquello que pudieras , si no te he interpretado bien , lo siento pero nunca ha sido mi intención molestarte.

Desgraciadamente por mi trabajo no tengo tiempo de personarme en las oficinas de la asociación de usuarios a la que pertenezco , y la mayoría por no decir prácticamente toda la información que puedo conseguir de nuestro problema la tengo por aquí a pesar de que en un principio nos dijeron que en la pagina web y por emails nos irían informando del tema , pero en mi caso no es así , la información que recibimos es muy escasa , o prácticamente nula , eso si para afiliarnos lo primero que nos pidieron fue una cuota , que tendremos que pagar todos los años hasta que éste proceso termine , después más dinero para pedir la responsabilidad de la administración , luego para no se que historias...etc..etc.. eso no se les olvida , los hay que harán "el agosto" a causa de nuestra desgracia , y para el gobierno no existimos con cualquier otro colectivo de afectados el gobierno ha tenido mucha más sensibilidad que con nosotros , eso me hace pensar que algo esconde , no se el que pero ya se sabrá.

En fin me podría estar horas escribiendo , pero no quiero aburrirte más .

Un saludo

y FELICES FIESTAS.

No sé si debía darme por aludido o no en relación a ciertas menciones en tu anterior mensaje, pero bueno, no le demos más vueltas, que tampoco tiene tanta importancia ni sentido.

No hace falta que me pidas disculpas, no pasa nada. Por mi aprte, ningún problema.

Ciertamente, me ofrecí en su momento, tal y como indicas, pero actualmente la situación es otra y la verdad es que estoy un poco asqueado de este asunto y tampoco quiero darle demasiadas vueltas.

Yo lo de que el Gobierno algo esconde no lo veo ni mucho menos claro, pero bueno, ya veremos cómo transcurren los hechos y qué es lo que pasa.

Un saludo y que todo vaya lo mejor posible.

Txipiron.

Pues como el título es para Corsario, aunque la descripción no cuadre con lo mío, pues me siento aludido.

Como ha dicho Txipiron esto es un foro público y cualquiera puede participar, me parece enfermiza esa afición que tienen algunos, que tambien deberiamos ver como dices en que grado realmente estan afectados, de desautorizar las opiniones de los que no han sido victimas de esta avería, en un foro público todo el mundo tienen derecho a opinar.
Aunque si que estoy completamente de acuerdo en lo de que nos llevariamos muchas sorpresas si pudieramos saber la implicación de cada uno en el caso, siempre he dicho que es muy curioso que haya tanto votante del P$0€ "arrepentido", que ahora invita a votar al P€P€, y curioso también que solo aparezcan cuando se acercan elecciones, o que aparezcan nuevos.

Yo personalmente estoy preocupado por que los imputados vayan a la cárcel una vez que se demuestre su "presunta" culpabilidad, aunque con los datos que ya conozco, personalmente estoy convencido de ello. También lo he dicho muchas veces hay que ser realmente víctima del engaño para saber la sensación que se tiene cuando compruebas que te han tomado el pelo.
De que el Estado es responsable también estoy convencido, y digo el Estado no un partido en concreto, ni el Gobierno, por que algún funcionario no realizó su función, pero eso igual que el convencimiento personal de la culpabilidad de los imputados, no vale para nada si no lo refrenda un juez, estamos en el mismo caso, aunque también en este caso vamos conociendo detalles y van saliendo a la luz cosas que pueden acabar aclarando el tema.

Por tanto no entiendo porque algunos se empeñan tanto en canviar el voto, que no afectará para nada la resolución judicial, más bien parece que detras haya otros intereses, de llevar el ascua a la sardina de su partido, de despistar e intentar que olvidemos quienes eran los responsables de la empresa mientras "se gestó la insolvencia".

Yo estoy convencido de que recuperaré gran parte del dinero, aunque de momento me he hecho a la idea de que está perdido, algo quedará de la liquidación de las empresas y del patrimonio de los imputados si seles declara culpables, ademas espero que se encuentre el paradero de algun dinero "desviado, al menos en Forum parece que algo van averiguando, y lo que falte lo tendrá que pioner el Estado, aunque también se que tardará.

Pero todo lo tendran que decidir los jueces, así que no entiendo esa insistencia en votar al P€P€. Seguro que si vieramos el carnet politico de algunos tendriamos sorpresas, claro que sí, JaJa.

Realmente no se a quién te refieres con tus veladas a cusaciones, pues todavia no he visto a nadie que recomiende en este foro votar al P$0€, ni recuerdo ninguna defensa de nadie respecto a los papeles de la CNMV, igual te equivocas de foro, JeJe.

Para empezar yo no desautorizo la opinión de nadie , como bien dices éste es un foro público y cualquiera puede opinar , lo que si insisto es que el problema no es igual para el que simplemente opina que para el que lo tiene y peor todavía si el que lo tiene esta pasando por verdaderas necesidades.

A tí te parece curioso que haya votantes arrepentidos del PSOE? , yo soy uno de ellos , pues eso si que me extraña , si no fuera por que llevo por aquí mucho tiempo y tú has estado desde el principio , te diría que si es que no has hecho un seguimiento de todo el proceso hasta hoy , por que más trabas y zancadillas es difícil que nos pongan , desde los inicios , se han manifestado por no ayudar absolutamente en nada a los afectados , hasta el tirón de orejas que les dió el defensor del Pueblo en Diciembre de 2006 cuando les dijo que el Estado podía no estar exento de responsabilidad . Siempre han votado en contra nuestra , unas veces con negativa a que se nos ayudara y otras reduciendo la ayuda a una mínima expresión. No es lo mismo que te hagan un préstamo del 15% de tu dinero con un tope de 20000 Euros que te dieran un 50% por ejemplo y máxime cuando no sabemos cuando cobraremos el resto , si lo cobramos , de todas formas no me siento aludido por tu comentario ......"que aparezcan cuando se acercan las elecciones" , por que yo he mantenido ésta postura desde un principio , y la expuse por aquí hace ya muchos meses.

En que los imputados vayan a la cárcel si son culpables , creo que en eso estamos todos de acuerdo , excepto aquellos que ya hemos visto que al parecer los siguen defendiendo , aunque en su favor se puede decir que hasta que el juez no los considere culpables tienen derecho a la presunción de inocencia.

En cuanto que el Estado es responsable , pues también estamos de acuerdo
sólo que aquí te voy a hacer una observación....Hace unos días estuve hablando con un abogado de la asociación a la que pertenezco , y naturalmente tampoco tiene ninguna duda sobre la "presunta" responsabilidad del Estado , pero me comentó que hace falta tener un juez valiente , por que si el Estado es declarado responsable , el agujero que le iban a ocasionar al Estado las indemnizaciones correspondientes es muy a tener en cuenta , y sin duda que estaría sometido a una gran presión.....si eso
es cierto , te puedes dar cuenta que la justicia no sería tan "imparcial" como aquí estamos exponiendo ya que no vería nuestro caso como un hecho aislado , si no las implicaciones que tendría en el resto de la sociedad.

Por otra parte , se perfectamente quien gobernaba cuando se gestó la insolvencia , y eso es lo que me asusta , por que más fácil que lo ha tenido el PSOE , no le ponían las bolas a Fernando VII , en cambio en vez de salir , decir la verdad , que el responsable del desaguisado era el PP y prometer que ayudarían a los afectados en todo lo que pudieran , se han dedicado a entablar una lucha abierta contra los afectados , que si son avariciosos , que les está bien empleado , etc..etc..y no me digas que no , por que yo personalmente se lo he oido decir , hasta el Sr.Solbes nos ha considerado analfabetos.......¿Por que han seguido éste otro camino en vez de el de decir la verdad? que sin duda les hubiera dado un mayor respaldo social?....esto es lo que me asusta , por que como no los considero tontos , presumo que aquí "Hay gato encerrado".

En fin no quiero extenderme más , supongo que todos los afectados tratamos de recuperar nuestro dinero aunque sigamos caminos distintos , como decía aquel refrán castellano "Lo que sea sonará" y estaba haciendo un tambor .

Aprovecho la ocasión para desearte igual que al resto de afectados un FELIZ AÑO y espero que éste 2008 nos sea más propicio para nuestra causa y veamos por fin un poco de luz al final de éste largo túnel.

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -