¿ Está tan claro el delito de estafa ?
Si para algunos está tan claro el delito de estafa, en el caso de Afinsa, los afectados tendremos que preguntarnos porqué el fiscal de la causa penal,según parece, no lo tiene tan claro como nosotros. ¿A caso 6 años no es tiempo suficiente como para que dicho fiscal tenga en su poder las pruebas necesarias que justifiquen todas y cada unas de las acusaciones con las que se povocó el cierre y clausura de Afinsa, acción ésta llevada a cabo por parte de los juzgados de la Audiencia Nacional?.
Algunos expertos juristas dicen, que cualquier instrucción de un proceso penal que se demore en el tiempo mas allá de dos años, literalmente, huele a puchero quemado. Con cuatro años mas de cocción a añadir a los dos anteriores, el puchero no es que huela mal,es que....., necesariamente, se ha debido de fundir tras su larga y extensa exposición al fuego del hornillo. Sin embargo, subsodicho fiscal, continúa pensando que con las cenizas resultantes del puchero aún puede elaborar algún tipo de guiso que justifique la instrucción de un sumario que se ha dilatado durante seis años (y lo que te rondaré, morena). Para ello, nada mejor que aderezar su, ahora ya churrascado guiso, a base de comisiones rogatorias. ¡Marchando una de Suiza!, ¡marchando una de Ginebra!,¡marchando una de Lepe!, y así hasta el infinito.
Con cocineros como éste, los comensales se morirían de hambre antes de poder llegar a,tan siquiera, catar la comida. Con fiscales como éste, los afectados por la intervención de Afinsa también nos moriremos, pero de puro aburrimiento. Al fin y a la postre el fiscal cocinero ha logrado su objetivo, el objetivo final que realmente éste persigue.