No sólo no nos van a resolver nada los partidos políticos de uno y otro rostro, sino que la casta política es nuestro mayor enemigo y si algún día conseguimos algo, será porwque los Tribunales españoles o de la CEE les impongan la medida. Ellos jamás reconocerán que son unos neccios, incompetentes y corruptos. ! faltaría más que lo reconociesen !. En este país nadie reconoce sus maldades ni devuelve los trinques.
Así que, es completamente inútil todo tipo de iniciativas (cartas, reuniones con Diputados o similares). No se conoce caso histórico en el que el Estado haya reconocido "motu propio" su responsabilidad. Hay que arrancarsela pleiteando contra ellos durante bastantes años, lo que demuestra que esto no es una democracia, ni un Estado de Derecho, ni los políticos cumplen las leyes. Por eso suceden y seguirán sucediendo escándalos financieros en los que pierden (les roban ) sus ahorros a cientos de miles de sacrificados ahorradores.
Y luego dicen que uno de los grandes males que padece este país es que NO EXISTE MENTASLIDAD DE AHORRO. ¿pARA QUÉ AHORRAR EN eSPAÑA ? ¿ pARA QUE TE LO ROBEN LOS DE CUELLO BLANCO AUXILIADOS CON LA PASIVIDAD Y NEGLIGENCIA DE LOS ORGANISMOS QUE TODOS CONOCEMOS ?.
Y ¿pARA QUE TENER HIJOS EN ESTE PAÍS ? ¿ pARA QUE ENGROSEN LA MASA INGENTE DEL PARO ?.
Hace siglos el capital y el Estado (son lo mismo siempre>) necesitaban masa demográfica para las guerras (la famosa "carne de cañón"); luego necesitaron mucha mano de obras menesterosa para las tareas agrícolas (para trabajar como burros de sol a sol y sin derecho a nada). Leuego necesitaron mucha mano de obra para la revolución industrial, para construir las ciudades en los albores de la edad moderna y AHORa ?
ahora ya están construidas las ciudades, las sociedades occidentales están envejecidas y el Estado de Bienestar Social va a ser insostenible para que el Capital-Estado pueda competir con las potencias emergentes de Oriente y Latinoamérica. DEMÁS, LOS PROGRESOS ESPECTACULARES DE LA TECNOLOGÍA EN LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS, HACE QUE sobre mucha mano de obra en el campo y en las ciudades.
Si además, las gueras actuales y futuras son comerciales y financieras (no armamentisticas y mucho menos con ejercitos masivos), llegamos a la conclusión de que al ESTADO-capital mod,erno y sus secueces los políticos (que ponen la cara en vez xde los grandes empresarios y banqueros para quienes trabajan), YA NO LE INTERESA NI NECESITA DE UNA MASA DE MENESTEROSOS.
aLGÚN