Un ejemplo aclaratorio
Basta con dedicarse a revisar con atención, algunos de los post que han escrito ciertos individuos en el pasado reciente, para que muchos que hayan llegado a este foro como lectores nuevos, puedan comprender con facilidad, la explicación que revela las motivaciones ocultas de estos sujetos.
El motivo no puede ser otro que el resentimiento. Un rechazo emocional, causado por la relación fallida con una empresa (Afinsa). Compañía a la que estuvieron directa o indirectamente, vinculados y que les hace manifestar una animadversión, irracional e incomprensible en apariencia, pero que simplemente nos muestra que son cautivos de su despecho.
Ni contundentes razonamientos ni argumentos lógicos, sirven, para tratar de desvelar la realidad de lo sucedido, cuando se entra en un estéril debate y se empieza a discutir en vano, con estos individuos. Cada vez van saliendo a la luz más pruebas reales y hechos nuevos, pero que son maliciosa e intencionadamente, negados, por estos sujetos.
Para ilustrar todo ello, he aquí unas cuantas circunstancias válidas y varios eventos ciertos:
- Carta-denuncia de un “Hedge Fund” americano, presentada ante el Estado español.
- Existencia de un documento interno del PSOE, denominado “Puntos de Vista”, en el que se atribuyen el haber activado la intervención.
- Recepción de subvenciones ilegales por parte de las asociaciones de consumidores, oficiales.
- Artículos o noticias difamatorias de medios de comunicación, nacionales y extranjeros, con alguna rectificación posterior, obligada.
- Múltiples sentencias judiciales, anteriores y posteriores a la intervención, calificando de mercantil la actividad de las empresas.
- Concatenación de numerosas irregularidades e ilegalidades, aplicadas desde el inicio de la intervención, en todo el procedimiento.
- Disposiciones contradictorias de distintos organismos públicos e instituciones, …, etc. etc. etc.
Constituyen todos estos acontecimientos, sucesos reales y pruebas tangibles, rigurosamente documentadas, sin ninguna posibilidad abierta a la controversia. Todo lo contrario de lo que son las conjeturas sobre futuribles inciertos o las elucubraciones imaginarias, sin ninguna prueba material que las sustente.
Aun así, llama la atención el relato en un post, de uno de estos personajes, sobre las alegaciones de un antiguo empleado (como él) de Afinsa. Se trata del auto-proclamado experto en filatelia, señor Sempere, cuyo paso por la Compañía acabó, por lo visto, en un idéntico y turbulento destino, para ambos. Esto es: los dos corrieron la misma suerte de un común despido.
Es decir, resalta a sabiendas, las descripciones de un individuo cuyo criterio contaminado por un posible resentimiento (como el suyo), no puede considerarse en absoluto, fiable, ni mínimamente objetivo:
… “Así se expresaba Sempere en uno de sus artículos .............. ¿Tanto cuesta aceptar la realidad? Afinsa y Fórum han sido empresas con las que casi todos los comerciantes hemos mantenido relaciones comerciales, directa o indirectamente, porque nos interesaba. Yo mismo estuve trabajando en el grupo Afinsa durante un año tras venderles mi stock y deshacerme de mi propio negocio. Bien es verdad que luego presentaría mi dimisión cuando pretendieron que me sometiera a las directrices de una persona que carecía de experiencia y formación filatélica .................... La cosa es, ¿habla desde el resentimiento como los pro-empresas os empeñáis en decir una y otra vez, o su "dimisión" fue debida a que no quiso comulgar con las ruedas de molino impuestas por Afinsa? De ahí, ahora sí el resentimiento y odio con los que los pro-empresas habláis de él, que parece que se os nombra a la bicha” ...
A esta suposición, le daba cumplida respuesta el forero Santiago:
… “Por lo que observo, continúas con las luces neuronales apagadas. Lo que ésta persona nos viene a decir a todos, es que el Consejo de Administración de Afinsa decidió poner al frente de su filial en Portugal a otra persona, manteniendo a Sempere dentro del seno de la empresa pero ocupando un puesto de inferior relevancia. Despechado por tener que compartir con un superior aquello que antes solo a él le incumbía, finalmente pudo más su ego que su bolsillo, el cual ya lo tenía abundantemente lleno tras la venta de su stock de filatelia a Afinsa. Luego, vino lo que vino y ocurrió lo que ocurrió de la mano de ADICAE que también se sintió despechado al serle negada su entrada en el Consejo de Administración de Fórum. Si observas y eres capaz de discernir, nos encontramos frente a dos personas en las que concurren similares circunstancias. De hecho y en el caso de ADICAE, tras su frustrado intento de formar parte del Consejo de Fórum, le faltó tiempo para presentar denuncias a diestro y siniestro, aunque sin resultados satisfactorios a sus intereses. Lo que antes deseaba (formar parte del Consejo) ahora injuriaba. Por su parte, Sempere también hizo su trabajo, seguramente desde la convicción de que la unión de dos depredadores, en lugar de uno solo aislado, facilitaría la caza de la presa. En definitiva y para que tú lo puedas entender: Huevos sumergidos en aceite caliente = huevos fritos” ...
Y, la sorprendente réplica que sigue podría dejar decepcionado, si no boquiabierto, a cualquier lector que esperase un intercambio razonado de argumentos o una beneficiosa confrontación dialéctica que ayudase a esclarecer la posible verdad, para todos. Algo así como si considera o no, rebatida su opinión, con fundamento. En lugar de eso, se va por los “Cerros de Úbeda” o de manera espontánea, se “sale por la tangente”, cambiando de tema para despotricar contra su interlocutor, groseramente. Podría interpretarse aquello de que “el que calla otorga”, pero ni por asomo es capaz de admitirlo honestamente:
… “Lo dicho, cuánto has de echar de menos tu foro, ¿quién te iba a decir a ti hace unos años que acabarías enganchado al que tú siempre llamabas foro basura? A todas horas estás en Rankia, de guardia, ¿tienes vida aparte de poner tus narices ante un ordenador? Debe ser duro creerse el rey del mambo con tu forito y acabar digamos ¿expulsado? de tu propio "reino". No te va a ser fácil reconciliarte con la vida Juanpe, ni asimilar después de dirigir un foro a tu antojo ... estar aquí hocicando a todas horas … Anda, hazte un blog como tu amiga que eso distrae mucho y sirve de terapia para las vidas aburridas y medícate Juanpe, medícate que lo tuyo es de tratamiento largo. Y deja ya de contestarme con el "y tú más", que está eso muy visto y a otr@s antes que tú no le dieron ningún resultado” ...
De todos modos, no es nada nuevo el proceder que tiene este sujeto. Al menos no para quienes deben conocer sus “andanzas” y han “trillado” este foro comprobando sus mentiras, asiduamente. Conviene recordar que le fueron planteadas en el pasado, infinidad de preguntas comprometidas y sobre las que siempre eludió contestar, directamente.
Llegados a este punto, tal vez fuese mejor para todos los afectados que entran a este foro, pero sobre todo para él mismo, el reconocimiento y la superación de su rencor hacia la empresa de la que fue despedido. Después de todo, esforzarse en aceptar con espíritu deportivo, la circunstancia de que uno no puede valer para todos los empleos y que las mejores habilidades de cada cual, tienen necesariamente que estar en otra ocupación laboral, solo puede ser positivo. La humildad siempre ha sido considerada una virtud. No así la soberbia.
En vista de ello, una retirada elegante de este sitio, sería a ojos de muchos, la mejor opción para terminar dignamente como un caballero. Claro está que para eso se necesita poseer, también, una gran dosis de hombría que muchos, desgraciadamente, no tienen.