La mutua PSN compra la antigua sede de Afinsa en Madrid
El Grupo Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha logrado hacerse con la que fuera hasta 2012 la sede de Afinsa en Madrid, situada en el número 26 de la Calle Génova. La operación se ha cerrado por encima de los 30 millones de euros, según explican fuentes del sector a este periódico.
Según ha explicado la mutua, ha adquirido el histórico edificio, conocido como Palacio de Gamazo, para que, en un futuro, se convierta en su nueva sede central. El inmueble cuenta con una superficie superior a los 5.500 metros cuadrados distribuidos en seis plantas.
"La adquisición se enmarca en los objetivos estratégicos del Grupo PSN, cuyo crecimiento en los últimos años ha permitido un paralelo incremento de su plantilla que hacía necesaria la reubicación de sus servicios centrales, actualmente en la madrileña sede de la calle Villanueva, en el número 11", explican desde la compañía.
La venta de este inmueble ha estado paralizada durante años por la Audiencia Nacional pues este activo podría ser objeto de cubrir parte de las posibles responsabilidades civiles que surgieran a raíz del proceso penal abierto con Afinsa.
El inmueble, protegido y catalogado como monumento histórico artístico nacional, fue construido en 1890 por el arquitecto Ricardo Velázquez Bosco para los Condes de Gamazo, de los que toma su nombre, y posteriormente rehabilitado por el estudio de arquitectura Touza Arquitectos