Habla Ud. desde la ignorancia y el desconocimientos de los hechos reales, como hacen muchos otros que no profundizan, investigan ni se molestan en adquirir información rigurosa y fidedigna.
No obstante, no debe ser tan difícil de comprender que el desface patrimonial creado, solo existe cuando se manipula o se le aplica una contabilidad financiera, a una empresa cuya naturaleza es mercantil y su régimen fiscal se ha determinado, para tributar con arreglo a ella.
El tema de la supuesta sobrevaloración de cualquier producto, es un debate mezquino, en tanto que en una economía de libre mercado, los precios se establecen por la ley de la oferta y la demanda. Así de simple. Pueden darse miles de ejemplos de sobre - valoraciones y que no son tales cuando el mercado libre es el que manda. La burbuja inmobiliaria hace diez años, lo ilustra a la perfección. No se podía ni regular ni intervenir en ninguna empresa inmobiliaria, aun sabiendo el riesgo que podría tener un pinchazo en los precios.
Bajo esos absurdos parámetros, cualquiera podría denunciar por poner otro ejemplo, a la Compañía Coca Cola que nos "estafa" a todos vendiendo una simple lata de refresco, a un precio que está inflado hasta en veinte veces su coste.
En Fórum y en Afinsa, ya se ha explicado infinidad de veces que existían unos catálogos internacionales e independientes, cuyas valoraciones servían como referencia para las transacciones de compra - venta en el mercado. El modelo de negocio que seguían estas empresas, era similar al de otras del mismo sector en otros países de Europa y que estaban reguladas por una legislación idéntica a la de España. Investigue a la Compañía Stanley Gibbons del Reino Unido, si tiene Ud. dudas al respecto.
Lo que Ud. opina es producto de su desconocimiento, ya que comete errores importantes en su análisis:
- Dice que los ex - directivos realizaban una actividad delictiva con la ocultación de "millones de euros como vulgares rateros, tal y como hemos conocido por los medios". Habla de "actuaciones delictivas de desalmados con ambición descontrolada" y como se ha visto, sin una preparación empresarial ni académica, adecuadas.
Le pregunto: ¿Ud. tiene pruebas de eso, o lo dice por decir, como podía haber dicho que mataron a "Manolete"? ¿Ud. llegó a enterarse, por casualidad, de los numerosos premios que recibieron a la excelencia empresarial estas personas, por múltiples instancias del Estado?
- Habla de una actividad piramidal y de mercado ficticio, cuando existen cientos de miles de clientes que aun hoy en día un gran número de ellos, está reclamando todavía la devolución de la filatelia que compraron en esas Compañías.
- Respecto a esa manida "estafa" que se ha divulgado con tanta maniquería, ha de saber que en la jurisprudencia en España, hacen falta varios requisitos para que se pueda hablar de ESTAFA, uno de ellos es que haya estafados. En Fórum y en Afinsa NO HABÍA ESTAFADOS, difícilmente se puede hablar de estafa entonces.
- En España había una normativa CLARA durante 27 años, la LEY. Y las empresas la cumplían, por eso ninguna institución hizo nada. Una legislación perfectamente homologable a la de otros países europeos. Era clara y precisa, además de que se promulgó para regular un determinado tipo de actividad de manera plena.
En caso de haber existido discrepancia por querer aplicar otro criterio distinto, el mecanismo en cualquier país democrático, es cambiar una ley a través del Parlamento. Luego, procedería darle un periodo de adaptación a toda empresa, para que esta reestructure su negocio. En ningún caso, desde luego, se puede cometer una salvajada como la que se hizo. Esto, solo demuestra que el verdadero objetivo era el de eliminar a esas empresas y sin reparar en los perjuicios.
El 9 de mayo de 2006, unos Jueces a los que ahora les llaman Progresistas, admiten una querella de un fiscal, también Progresista y que a su vez había admitido una denuncia de una inspectora DE HACIENDA, familia de Moratinos (PSOE) que a su vez la puso por instancias del Gobierno socialista de Zapatero.
Pues bien, esa querella se basaba en un argumento CONTRARIO A LA LEY.
Por tanto, las empresas fueron intervenidas EN CONTRA DE ESA LEY EXISTENTE que estaban obligados a cumplir todos.
CREO QUE SIN MALA FE, está diciendo cosas inciertas. Lo malo es que con su actitud y empecinamiento, además de dividir a los expoliados, le sigue el juego a los auténticos malhechores que encuentran con el proceder de Ud., una coartada perfecta. Una absolución para su crimen que les permite eludir su responsabilidad, al señalar a otros "chivos expiatorios" como "cabezas de turco" y desviar los "balones" que se lanzan contra ellos, fuera.