Acceder

“Lobos capitalistas”, libro donde se habla de nuestro caso.

1 respuesta
“Lobos capitalistas”, libro donde se habla de nuestro caso.
“Lobos capitalistas”, libro donde se habla de nuestro caso.
#2

Recordando, entre otras cosas, las andanzas de Neil Martin …

“periodista” que publicó ciertos artículos en la revista Barron´s. Tal vez los autores (Alberto Lafuente y Ramón Pueyo) de ese libro titulado “Lobos Capitalistas”, debieran pedirle a los “Reyes Magos” que les regalasen sobre algunos temas, lo que no son capaces de procurarse por sí mismos:

Investigar la rigurosidad de sus fuentes cuya información esté contrastada documentalmente.

 

El 25 de marzo de 2009, el diputado Rafael Merino, del Grupo Popular, remitió al Congreso de los Diputados, una batería de preguntas sobre las intervenciones de Afinsa y Fórum Filatélico que deberían haber sido dirigidas a quien entonces era Ministro de Economía, Pedro Solbes, en la Comisión de Control al Gobierno.

Este dimitió y dichas interpelaciones nunca tuvieron lugar. Todas y cada una de estas preguntas, constituyen un interrogante abierto al que nunca se dio una cumplida respuesta. Sin embargo, no debemos olvidar ninguna de ellas y tratar de responderlas nosotros mismos, al menos algunas de ellas, como estas:

¿Conoce el señor Ministro los resultados de la investigación de la SEC a los hegde fund que estaban en posiciones cortas ante Escala en el momento de la intervención de Afinsa?

Con esta pregunta, y algunas de las que vienen a continuación, parece que el diputado Rafael Merino pretende saber si, los ataques contra Escala tienen relación directa con la posterior intervención de Afinsa.

¿Conoce el señor Ministro que el editor de Barron’s reconoció en un editorial que los trabajos y artículos negativos del periodista Neil Martin sobre Afinsa y Escala, eran financiados por un hegde fund, Kingsford Capital, a través de uno de sus agentes: Louis Corrigan?

Un periodista de una revista financiera se dedica a difundir artículos insidiosos y plagados de mentiras sobre Escala, empresa que cotiza en Bolsa; esos artículos son financiados por una gestora de fondos que ataca las acciones de Escala y el editor de la revista que publica los artículos, reconoce públicamente todo ello.

¿Conoce el señor Ministro que durante dos años Louis Corrigan y Neil Martin también hablaron y dieron informaciones negativas sobre Escala y Afinsa a otros medios de comunicación, como la cadena Fox News, que hablaron con corredores de los seguros de Afinsa en UK, con casas de subastas y con la misma SEC?

Se nos puede ocurrir otra manera de formular la pregunta: ¿Sabe el señor Ministro que unos especuladores que ganaron una ingente cantidad de millones de dólares gracias a la intervención de Afinsa, llevaban dos años participando en la operación que culminó con éxito el 9 de mayo de 2006, tras la orden del PSOE de intervenir el grupo?

¿Conoce el señor Ministro el nombre de Louis Corrigan y sabe que fue ese mismo agente, Louis Corrigan, del hegde fund Kinsgsford Capital, quien presentó una denuncia ante la Fiscalía española, en julio de 2005, comentando la posibilidad de que el negocio de Afinsa fuera un presunta «estafa», y que la Fiscalía le dio entrada y la trasladó a la investigación?

Sería importante conocer si el Gobierno que ordenó la intervención, sabía de antemano que la denuncia venía de uno de los principales protagonistas de la trama mediática y financiera, contra Escala y su matriz, Afinsa.

¿Conoce el señor Ministro los trabajos de Neil Martin, periodista de Barron’s (publicación filial de The Wall Street Journal) y sus artículos negativos sobre Escala y Afinsa, prolongados durante dos años (2004-2006), antes de la intervención del Gobierno de Afinsa?

El diputado Rafael Merino insiste, y hace bien. Es necesario, para desenmarañar toda la trama, saber con detalle cuál era el nivel de conocimiento que tenía el Gobierno de España sobre los ataques coordinados contra las acciones de Escala.

¿Se pusieron en contacto los señores Louis Corrigan y Neil Martin con el Gobierno y la Agencia Tributaria, ya que durante dos años también hablaron y dieron informaciones negativas sobre Escala y Afinsa a otros medios de comunicación, como la cadena Fox News, que hablaron con corredores de los seguros de Afinsa en UK, con casas de subastas y con la misma SEC?

Si hablaron con medios de comunicación, si fueron publicados los artículos de Neil Martin en Barron’s, si fueron publicadas las declaraciones del Vizconde Dupplin en el Financial Times, si hablaron con agentes de Lloyd´s en toda Europa, con la mismísima SEC; si Louis Corrigan se molestó en cruzar el Atlántico para viajar hasta España y denunciar a Afinsa ante la Fiscalía española, ¿no tendría sentido suponer que hablaron también con la Agencia Tributaria? ¿No sería lógico pensar que hablaron con la Fiscalía que asumió la denuncia de Corrigan? ¿No se podría pensar que incluso hubo conversaciones con el mismo Gobierno que reconoce abiertamente haber ordenado la intervención?

Con estas preguntas, Merino entra de lleno en la trama mediática y empresarial montada por Corrigan y Neil Martin.

Tal vez esas preguntas eran demasiado incómodas y más serían todavía las respuestas.

Siguiendo una secuencia de los hechos, las respuestas van cayendo una a una. La verdad se irá imponiendo y mientras la Justicia llega que llegará, es bueno que las víctimas y todo el pueblo español, portugués y norteamericano, conozcan la realidad de lo sucedido. La verdad, documentada y atestiguada por aquéllos que la conocemos. Por dolorosa que ésta llegue a resultar para todos, víctimas y saqueadores.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -