Cuando parecía que ya se había retirado por razones de avanzada edad, irrumpe de repente con nuevos "bríos" y con humor renovado por sus desvaríos o "chascarrillos" graciosos. Y qué mejor forma que descargando sobre mí un "rosario" completo, con sus acostumbrados delirios de anciano decrépito. Aun así, entiendo que es mi deber, dar una réplica puntual a cada una de sus "perlas":
... "los LADRONES de la empresa AFINSA" ...
Ha quedado patente lo conseguido por todos esos “memos” que han buscado por medio mundo y que aún no han logrado encontrar un solo céntimo del botín, presuntamente robado. No obstante, tiene muy ligera la lengua para llamar ladrones, a quienes no se les ha podido imputar una sola prueba de haber robado.
... "las empresas eran ilegales o por lo menos estaban llevando a cabo una ACTIVIDAD TOTALMENTE ILEGAL” ...
Cuando una actividad es ilegal, se supone que debe estar tipificada como un delito que vulnera alguna ley vigente. Ya que presume de ser abogado, a ver cómo explica que sea un delito, un acto tan inocuo como es el hecho de comprar y vender sellos.
… “una nueva redacción posterior de la ley que nada tiene que ver con el tema" ...
O sea que la nueva ley no regula la comercialización de los bienes tangibles (incluidos los sellos), enmarcándolos bajo un régimen mercantil (tal como era antes) y no financiero. La nueva ley, según su “sabio” entender, legisla sobre otro tema diferente. Explique, entonces, cuál es ese tema nuevo.
... "las planchas que encontraron" ...
Debe ser Ud. el único que llegó a ver esas planchas físicamente, porque, aunque se pretendió que pudiese tener algunas en su casa, el Sr. Guijarro, nunca se pudo probar ese hecho. Claro está que en su caso, la realidad y la ficción, se suelen confundir en una misma cosa en su escabrosa mente.
... pagaban con el dinero que “recogían” a los nuevos clientes ...
Eso se define como un negocio mercantil de compra – venta. Cuando vendes un bien, sueles “recoger” dinero a cambio, o bien para emplearlo en pagar a proveedores o a otros clientes, o bien para obtener beneficios, sencillamente.
… “los sellos no generaban efectivo como para pagarlo" ...
Ah, ¿no? ¿Entonces, el dinero obtenido por su venta no era auténtico? Desde luego que los supuestos suyos son para “mear y no echar gota”.
... "cuando no se quiere ver nada, mejor no comprar gafas" ... "Ja, ja, ja, ja, ja" . . .
Esta vez si que ha resultado, en verdad, gracioso. Me río con Ud. (sin que sirva de precedente, pues lo normal es que dé ganas de llorar) porque se me había ocurrido decirle lo mismo.
... "Con fuentes tan solventes como la que citas, ya podemos estar todos tranquilos" . . .
Claro, son mejores fuentes las “sandeces” de un “letrado” anciano y caduco que engaña sin pudor a sus clientes.
... te refieres en eso del “chupar”, a TODOS LOS ESTADOS del mundo mundial ... ¿o no?
No sé si será una cualidad de todos los Estados del mundo, pero en el nuestro no cabe duda que lo recaudado, no siempre se emplea para fines socialmente beneficiosos (más bien para corromper voluntades, a menudo, en todas las instituciones o estamentos).