Hola a todos.
Ante todo mucha calma.
1º un saludo para Echevarri con quien muchas veces no coincido, pero en esta cuestión no puedo estar mas de acuerdo, en líneas generales.
Me hace gracia que le acusen de ser del psoe y catalán, quien tiene una percepción así de la realidad no me extraña que compre sellos, o lo que sea... al precio que sea.
Creo que estáis equivocando la guerra, los afectados.
Primero os tenéis que hacer una foto lo mas cercana posible de la realidad, y eso quizás requiere tiempo, no olvidéis que gracias a internet, sobre todo, estáis dando pasos en días que hace unos años habrían costado meses.
Primero sacudiros ese síndrome de estocolmo que tenéis, (por lo que veo se deriva de que hasta que no ha actuado la audiencia, eramos muy felices y nos iba muy bien con afinsa y forum) enteraos en que habíais invertido, las valoraciones reales de los papelitos, cualquier filatélico os las dará ahora y os las habría dado hace años. Como es posible que de un plumazo os quitéis vuestra responsabilidad y se la paséis al estado, sin ni siquiera pasar por los estafadores??
2ª Para mí, que jurídicamente ando pez... deberías ver la estructura de un fondo de garantía.. no por el lado de que el estado pague la fiesta, (que no lo hace) sino por el lado de como se indemniza. 1º con un limite máximo no muy alto, 2º quien pone el dinero en el fondo, etc..
Esto enlaza con el tema de la solidaridad, a ver si ahora tenemos que pagar entre todos a quien ha metido 100 millones en sellos, por aquello de diversificar.. dándose la paradoja que la mayor parte la pongan con sus impuestos el > 50% de españoles que no llegan a fin de mes, a pesar de trabajar todos los días.
Según mi opinión, vuestra lucha debe ir dirigida 1º a recuperar el máximo de activos en poder de esas empresas... y de sus accionistas.. y/o ejecutivos.
Una vez recuperado eso, ( inmuebles, estampitas, acciones (pastor, escala, etc) metálico (10 K escayolados etc.)) VER COMO SE REPARTE.
Según cálculos a ojo, podría llegar a cubrir 20,25% o incluso más. No olvidar que una parte del agujero que se comenta son plusvalías ficticias... Estaremos de acuerdo que pedir al estado que indemnice plusvalías ficticias ya roza el delirio.
Pues bien, mi opinión es que con lo que se puede recuperar, bien repartido, una mayoría de afectados podría quedar, casi tan indemnizada como con un fondo de garantía, así que yo orientaría los esfuerzos por ese lado, se que es mas sencillo gritar y que venga papa estado a arreglar los platos rotos, pero es menos realista y además de conseguirse algo en ese sentido crearía un precedente bastante negativo. (si yo fuera el estado, me vería en la obligación de intervenir en el mercado inmobiliario a lo bestia (no se como), para evitar que la bola se haga mas grande y después tener que indemnizar a todos los que no vendieron a tiempo...
Por cierto, también podéis reclamar la solidaridad de clientes de forum y afinsa que lograron liquidar antes de todo esto, no lo afirmo, pero estoy seguro de que habría sorpresas con algunas de las personas que estarían en esa situación.
Creo que uniendo todo lo anterior, mas un poco de solidaridad por parte de los trabajadores y comerciales, (que por cierto se han dado cuenta de que van a perder su empleo, pero no he visto a ninguno repartiendo parte de lo ganado hasta ahora), el problema estaría casi resuelto, sobre todo para los clientes en una situación mas precaria, que son los que verdaderamente lo necesitan.
Bueno un saludo y paciencia, que esto no se arregla en 2 días, entre otras cosas porque se ha liado en mas de 20 años.
Un abrazo a todos y perdón por el royo.
Smariosom