Ante todo pido disculpas por dar mi opinión (por si ofendo a alguien) en esta cuestión ya que me había prometido a mí mismo no intervenir en un tema tan delicado y en el que los argumentos sensatos se arrinconan rápidamente por el cúmulo de intereses que hay sobre la mesa:
El de los afectados puros, para ellos todo mi respeto y el deseo de que recuperen el máximo posible.
El de los afectados-asesores, idem de lo anterior por lo que respecta a lo de “afectado” y ningún respeto a su parte de asesor-empleado-comisionista.
Lo primero, decir que este tipo de mensajes semi-políticos, que aconsejando lo que debemos votar o no votar (me escama) induce a un claro interés personal (habrá afectados que votan al PP, otros al PSOE, algunos a IU,…, y otros no votarán a nadie) que hacen que el mensaje se rechace aunque pueda llevar una parte de razón.
Lo segundo, que no es comprensible que se manden mensajes contradictorios como el siguiente:
Foro General,
Que tienen en común afinsa y rumasa?
Autor: Un contribuyente
Fecha: 31/05/2006 17:27:45
“SRA YABAR, le dire una cosa, yo no soy cliente de AFINSA, pero mi familia si…”
Foro de Afinsa y Forum
Soy cliente de afinsa
Autor: Un contribuyente
Fecha: 31/05/2006 17:40:24
Que no hacen otra cosa que desacreditar al emisario incluso pudiendo, o no, estar de acuerdo con el mensaje de fondo.
Y ahora paso a responder sobre RUMASA-AFINSA
Pues francamente no se parecen en nada.
Rumasa era un Holding empresarial (con empresas de todo tipo, que producían muchísimas cosas con más o menos éxito) y con un banco que, al parecer (que hablen los técnicos en la materia) tenía demasiados créditos (y por tanto riesgos) con el resto de las participadas del propio holding. Dicen las malas lenguas que ese fue el origen de la intervención.
Afinsa era una empresa que no producía nada, salvo sueños (que a veces es bonito soñar) piramidal 100% (por lo que el riesgo es infinito). Ya se verá si es por esta u otras causas, que se verán en el próximo futuro, por lo que ha sido intervenida.
Otra historia corresponde a la liquidación que fue penosa, con amiguismo de por medio y mucho choriceo por los gobernantes de entonces. Eso no lo voy a discutir porque para eso está la Historia.
En cuanto a la demagogia de la pirámide de la Seguridad Social, ya no hay quien se la trague. Hasta ahora a nadie se le ha prometido una revalorización de pensiones del 6%, ni siquiera que podamos cobrar en el futuro por lo contribuido.
En lo de Roldan y tantos otros chanchullos te doy la razón, pero no mezcles, que al menos el Roldán ha estado en el trullo mientras que otros están libres y sin mácula.
Del resto del mensaje no comento, pues la mezcla de rabia, ira, amenazas, medias verdades y mentiras sólo hace que dejemos de leer a los que escriben.
Da tu opinión pero no nos mandes mensajes apocalìpticos y demagógicos, que hay gente que no vemos el salsa rosa y estamos “medianamente” informados.