Auxilio a Usureros Banqueros (AUSBANC)
Que no os engañen. Estas son las actividades a las que dedicaba (ahora está en el paro, haciendo méritos para que le readmitan) nuestro compañero de foro Keyah.
----------------------------------
Ausbanc defiende legalidad de pagos a Amusátegui y Corcóstegui y espera que el caso se resuelva pronto
El presidente de Ausbanc, Luis Pineda, defendió hoy la legalidad de los pagos millonarios recibidos por el ex presidente del Santander, José María Amusátegui, y el ex consejero delegado, Angel Corcóstegui, a su salida de la entidad, y se mostró confiado en que el caso se resuelva "a la mayor brevedad" posible.
Pineda tachó de "error" la apertura del juicio oral "porque no hay procedimiento penal" y se sumó a la petición de la Fiscalía de que se decrete el archivo de la causa en declaraciones realizadas a los medios a la puerta de la Audiencia Nacional.
Para el presidente de Ausbanc es un "error" que se haya iniciado un juicio contra el presidente del Santander, "puesto que todo su consejo y su junta general aprobaron las gratificaciones que se entregaron a Amusátegui y Corcóstegui".
Pineda cree que las cantidades abonadas --el 'bonus' de 43,7 millones de Amusátegui y los 108 millones recibidos por Corcóstegui por su jubilación-- "se justifican" porque se trata del "banco más relevante de Europa en los servicios a los clientes y con más oficinas abiertas en la Unión Europea".
Denunció que, con este juicio, se ataca un banco "con millones de clientes, cientos de miles de accionistas y que representa a este país en más de 30 países".
El presidente de Ausbanc comparó las sumas de Amusátegui y Corcóstegui con los emolumentos percibidos por algunos futbolistas y mostró su preferencia por que "este sea un país en donde trabajar y tener éxito esté bien pagado a otra alternativa".
"A mi me asusta que a un señor, por darle patadas a un balón, le paguen 1.400 millones. No me asusta que al consejero delegado de un banco que tiene más de 130.000 empleados y más de 9.000 oficinas abiertas se le indemnice con millones de euros. Lo que me asustaría sería que le pagase poco porque entonces a lo mejor las tentaciones existirían", aseguró.