Creo que yo no soy la persona para responderte a esta cuestión ya que soy un experto filatélico, pero si conocedor de grandes generalidades relacionadas con el mundo filatélico.
Ten en cuenta que cada país ha sufrido su propia desgracia filatélica y eso ha hecho que se aprecien más o menos sus emisiones...me explico:
En el caso de España las tiradas aumentaron considerablemente a partir de 1951 (segundo centenario del sello español) de miles de ejemplares a millones de ejemplares en las tiradas, haciendo que hubiera en circulación más sellos que los coleccionistas pudieran asumir y que en un futuro hizo de estos sellos trozos de papel únicamente con valor facial y no comercial (salvo excepciones).
De hecho recuerdo que hasta la entrada del Euro años 2000 y 2001 hubo comerciantes filatélicos con grandes stocks de sellos comprados en las décadas de los 60, 70 y 80 (grandes especuladores que vieron truncados sus planes de futuro), que propusieron a las empresas franquear sus cartas y sus mailing con estos sellos recuperando al menos el valor de lo que pagaron en su día.
Imagínate...de repente recibes una carta en el año 2000 con sellos emitidos en !1960 y 1970! una aberración que ha hecho entre otros motivos el derrumbe de parte del 2º centenario de la filatelia española (aproximadamente de las décadas de los ´60, ´70 y ´80).
A partir aproximadamente del año 2.000 parece que las tiradas empiezan a controlarse para limitarlas a un máximo aproximado de 1,5MM de ejemplares.
Lo aquí expuesto es únicamente una opinión personal.
Un saludo