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Intervención de Luis Pineda (Ausbanc) en CityFm

27 respuestas
Intervención de Luis Pineda (Ausbanc) en CityFm
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#25

Re: Intervención de Luis Pineda (Ausbanc) en CityFm

Oigres, ya expliqué a su correligionario Diógenes de que sus trapos sucios con Ausbanc en la crisis Eurobank no tienen nada que ver con el caso Afinsa. Y también "agradecía" que nos advirtiese de los extremos peligros que nos acecharían por escuchar sus palabras. Ahora, por favor, déjenos la libertad de decidir sobre un tema que nos ocupa y preocupa.
No sé si irá de frente, de espaldas o de perfil. pero después de escuchar su intervención en City FM, está claro que valentía no le falta. No he escuchado a mucha gente en España enfrentarse públicamente con un fiscal anticorrupción como él lo ha hecho en la segunda parte del programa.

#26

Re: Intervención de Luis Pineda (Ausbanc) en CityFm

Pineda podrá tener muchos defectos (hasta éste caso que nos ocupa ni conocía a éste señor) pero decir que no va de frente me parece muy desacertado teniendo en cuenta todo lo que ha dicho desde la intervención. Porque si no ir de frente es acusar al fiscal como lo hizo públicamente en su intervención en City Fm entonces es que hay que redefinir esa expresión que has utilizado.

¿Que quiera ganar dinero de todo ésto es lo que querías decir? Pues claro hombre... como todo bicho viviente que se está metiendo en éste caso, en favor o en contra de quien sea. Todos, TODOS, los que defienden a los afectados quieren sacar tajada de ésto.

Saludos.

#27

CONTRAATAQUE a intervención Luis Pineda en CityFm

Duro contraataque a Luis Pineda (Ausbanc), tras su ataque de la semana pasada al fiscal Luzón.
bolsacinco - Hilando Fino ¿Ya se ha cobrado Ausbanc sus 30 monedas de plata?, por Concha Rubio 21/03/2007 : 08:00h.
La convocatoria de prensa que ha realizado Ausbanc para hoy puede pasar a la historia, y por mucho, como la de mayor despropósito, peor redactada, o la más presuntuosa del periodismo más reciente. Vaya por delante que, para escarnio del colectivo periodístico, la cita es en la propia Asociación de la Prensa. Ausbanc, que está personada en los procesos que se siguen en los juzgados mercantiles contra Afinsa y Forum y que dice defender a los clientes afectados, es juez y parte en los casos de la mayor estafa, perdón presunta, que ha vivido España. Que para redondear afecta a uno de cada cien españoles, y por más señas son 450.000 familias las que de entrada han visto como sus ahorros depositados en Afinsa y Forum se han, literalmente, esfumado.
Lo cierto es que Ausbanc, a través de su publicación Mercado de Dinero, ha convocado a la prensa, bajo rigurosa invitación, bajo el lema ”Cano y Briones, juntos ante los medios”. Los convocantes hacen gala de desmemoriados al citar a los susodichos ponentes como presidentes de Afinsa y Forum, respectivamente cuando en realidad son ex, y ya que están apartados de sus funciones que ahora realizan los administradores concursales nombrados por el juez. Antes de entrar en materia, un dato significativo del papel de Ausbanc en esta cita y quizá de los favores debidos. Quien rubrica la convocatoria de prensa, José María Martínez Gallego, ahora en el departamento de comunicación de Ausbanc, ha estado antes y durante muchos, muchos años y casi hasta ayer en la nómina de Afinsa, aunque la indiscreción del servicio on-line de la Asociación de la Prensa saque a relucir que es un miembro muy reciente de la misma, desde enero de este año. O eso o tiene un doble con nombre y apellidos en la asociación. Pero la invitación no tiene desperdicio, de esas que se archivan en las redacciones en la carpeta del top ten. Sobre todo por la objetividad de la que debería tener a gala para considerarla creible, ecuánime, objetiva por quien supuestamente acudirá a la cita con mente crítica, imparcial y objetiva, vamos para que la prensa asistente no tenga, tras leer la nota, la clara idea de “estos nos quieren comer el coco”. Sólo cito un párrafo para justificar el texto y titular de este artículo como enseña la primera lección de parvulitos de la profesión “Han transcurrido ya diez meses desde la intervención judicial y los casos de Afinsa y Fórum siguen en el candelero: con más de 4.000 trabajadores despedidos, con más de 450.000 clientes y sus familiares afectados, y sin una sola prueba inculpatoria presentada por los fiscales y jueces desde el 9 de mayo hasta la fecha”. Pero ni una línea sobre desvelar las claves del supuesto fraude de estas filatélicas en el que Ausbanc defiende supuestamente los intereses de muchas familias afectadas. Increíble, pero cierto. http://www.bolsacinco.com/070321080017B5_ya_ha_cobrado_ausbanc_monedas_plata_concha_rubio.htm
Adicae ha contraprogramado la rueda de prensa de Ausbanc y ha convocado otra, en el mismo sitio, y exactamente a la misma hora.

#28

Re: CONTRAATAQUE a intervención Luis Pineda en CityFm

Sigue el contraataque:
" Afinsa y Forum pactaron pagos a Ausbanc por 376.000 euros en 2004 por publicidad. bolsacinco Concha Rubio : 21/03/2007 : 07:58 h.
Afinsa y Forum pactaron pagos a Ausbanc por más de 375.800 euros en concepto de publicidad y patrocinio a través de la asociación filatélica que ambas empresa fundaron, Aseci, en función del acuerdo que ambas partes alcanzaron en 2004. Ausbanc, que afirma estar personada en los casos de Afinsa y Forum en defensa de los clientes, no puede recibir ayudas ni subvenciones de empresas comerciales como asociación de consumidores. Aseci, la asociación fundada por Afinsa y Forum, además de otros filatélicos, y que fulminantemente se disolvió diez días después de la intervención de ambas empresas filatélicas el 9 de mayo de 2006, firmó un Convenio Institucional de Continuidad en 2004 por el que se especificaban los diferentes pagos que la asociación, sostenida económicamente por Forum y Afinsa, abonaría a Ausbanc a lo largo de todo el periodo pactado, según la documentación a la que ha tenido acceso Bolsacinco. En concreto pagaría un total de 44.655 euros por insertar en la publicación de Ausbanc del mismo nombre entre abril de 2004 y mayo de 2005, en concreto doce inserciones de página en la sección “Inversiones y pasiones”; otros 44.655 euros por otras doce inserciones en Mercado de Dinero, revista también de Ausbanc, y un total de 3.180 euros por la compra de cien ejemplares de esta publicación. Además el convenio recoge un pago de 240.404 euros por patrocinio, 82.404 millones por dos jornadas, una por el día mundial del consumidor y otros 42.000 euros por el evento “Jornadas Ausbanc Internacional II”. En la carta que el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, remite al presidente de Aseci, Joaquín López Pascual, deja traslucir que no es el primer convenio publicitario que ambas empresas firman, en concreto le recuerda que “es reiterativo de lo ya efectuado con ligero y entendibles incrementos”. Además indica que sobre las jornadas del día 15 de marzo “se presupuesta un notable incremento dado el relieve que dichas fechas tendrán en el calendario electoral nacional y lo que exige el esfuerzo complementario en actividad, publicidad y dinamismo”. Una asociación de consumidores como Ausbac (Asociación de Usuarios y Servicios Bancarios) inscrita por entonces como tal en el libro de registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional del Consumo, tiene muy limitada su actuación. En concreto no puede percibir ayudas o subvenciones de las empresas que suministran bienes productos o servicios a los consumidores o usuarios. Y tampoco puede realizar publicidad comercial o no meramente informativa de bienes productos o servicios, según el artículo 21 de la ley 26/1984 de 19 de julio General para la Defensa de Consumidores y Usuarios. El pasado mes de diciembre Ausbanc insertó en diversos medios de comunicación una página de publicidad en defensa, según se deduce de su contenido de Forum y Afinsa. En concreto en titulares se dice “Ante el asalto-ocupación –criminalización-aniquilameitno y liquidación de Forum & Afinsa”, para seguir con “¡¡Atentado Brutal a los clientes/ consumidores y ataque intolerable a la libre empresa!! Como colofón simula unos sellos con las fotos de la ministra de Sanidad y Consumo Elena Salgado y el subsecretario del mismo Fernando Puig de la Bellacasa, y con una leyenda por matasellos de "Estos sellos si que no tienen valor". No es una asociación de consumidores. Para ser considerada una asociación de consumidores debe estar inscrita en el libro registro que se lleva en el Ministerio de Sanidad y Consumo y su exclusión del libro de registro precisamente se puede dar por el hecho de violar alguna de las prohibiciones del artículo 21 de la citada ley. Ausbanc fue inscrita en el libro de registro en 2002 y excluida del mismo en octubre de 2005 por una sentencia de la Audiencia de Madrid. En este sentido, el 6 de octubre de 2005 el Instituto Naci

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