Los he comparado con varios catalogos y el precio unitario esta sobrebalorado bastante.Tambien tenemos que tener en cuenta qu en los catalogos,advierten que segun su estado de conservacion,centrado,luminosidad,colorido,goma...etc se podria multiplicar el valor asignado.No entiendo mucho de filatelia,pero indague sobre el tema europa y me explicaron que el que la coleccione tiene que poseer los sellos de ese año de cada uno de los paises pertenecientes,logicamente de nuestro pais no habria mucho problema pero figuraros la persona que quiera laserie del año 77 en sellos de lujo(sellos sin matar,centrados...perfectos)de todos los paises europeos y en eso se basaban para la sobrevaloracion ya que recuperar sellos de tiradas no muy grandes,de lujo y de todos los paises cuesta tiempo,dinero y pagar a las pwersonas que los buscan.
Hola Fernando,
Mira el tema de conseguir sellos de una determinada temática no es complicado hay filatelias especializada en esto, claro si tu individualmente intentas buscar todos los sellos de una determinada temática en todos los paises del mundo te puede costar mucho trabajo y algo de dinero, pero al fin y al cabo "eso es coleccionismo", también hay gente que es realista y que encarga este trabajo a filatelias como "Lamas Bolaño", te sorprenderías la de sellos de países diferentes que le llegaron a conseguir a un amigo mío sobre "Barcelona 92", de hecho mi amigo lo dejó porque le salía demasiado caro.
De todas formas sobre Forum y el "Tema Europa", ten en cuenta que parte de la valoración es porque Forum absorvía la mayoría de emisiones de este tema y evidentemente eso hacía que fuese dificil de encontrarlos en el mercado y subiese el precio, vamos pura "ley de oferta y demanda", pero claro si ahora salen todos los sellos que Forum puede tener acumulados es fácil suponer que ocurriría lo contrario los precios caerían en picado y de hecho no creo que se pudiese vender todo, es mas de hecho yo creo que ahora nadie hará compras importantes sobre Tema Europa, para que si todos los coleccionistas fiatélicos sabían que lo tenia Forum y ahora está claro que tarde o temprano saldrá al mercado, y claro hay gente que puede decir que los buitres están esperando a que salga la filatelia para abalanzarse sobre ella, yo creo simplemente que los coleccionistas como cualquier hijo de vecino no pagaran un sobreprecio por un asunto de especulación de Forum, de hecho ahorá puede que lo pagen a un precio infravalorado según como salga al mercado.
Saludos,