Libreta inactiva excepto para comisiones
En primer lugar comentaros que no se si este es el lugar adecuado para exponeros mi caso, que es el siguiente:
He tenido una libreta de ahorro en BBVA en la que no he operado durante un periodo de tiempo considerable. El caso es que hace unos días entré en el sitio web para realizar una transferencia desde esa cuenta a otra cuenta mía y el sistema me responde que no puedo realizar la operación.
Acudo a la oficina a preguntar que ocurre con la cuenta y afirman que la cuenta esta inactiva, que por precaución la han desactivado por el tiempo que llevaba sin realizar ninguna transacción.
En ese momento le pido a la cajera el reembolso del dinero que tengo en la cuenta y me indica que para hacerlo deberé activar la cuenta en la oficina en la que la di de alta, que ella no puede hacerlo. La oficina en la que di de alta la cuenta está a 300 km. de dónde estoy en ese momento. Llamo a atención al cliente para comentar mi caso y me dan el teléfono de la oficina dónde di de alta la cuenta, llamo a la oficina y pre-activan mi cuenta, ya que para poder retirar mi dinero de una cuenta a la vista aún deberán pasar 24 horas.
Lo curioso es que a pesar de estar inactiva esa cuenta para poder realizar operaciones, la entidad me ha estado cobrando semestralmente su religiosa comisión de 4,50 euros. ¿Es esto legal? ¿Puedo reclamar esas comisiones?
Gracias, felicidades por el sitio web y un saludo.