Acceder

¿Ser buen ciudadano y comunicar fallecimiento?

5 respuestas

Hola.

Mi padre tenía un piso heredado con inquilino de renta antigua.
El inquilino falleció hace casi tres años.
Como el piso necesitaba reforma y me padre no disponía ni dispone del dinero necesario, el piso está vacío.

El otro día le acompañé a verlo y todavía siguen llegando cartas de un banco (de uno de los "grandes") dirigidas al inquilino fallecido (el buzón está a reventar).
Supongo que el inquilino no tendría familia directa y no ha habido reparto de herencia y esas cosas.

¿Debería ser "buen ciudadano" y dejar una carta en la primera oficina del banco que encuentre indicando que Fulanito de Tal y Cual falleció hace tres años y que lo comprueben? ¿O me callo porque deben ser "ellos" los que controlen estos temas?

Gracias.

Saludos.

Re: ¿Ser buen ciudadano y comunicar fallecimiento?

Obligación no tienes ninguna, todo queda en tu buena voluntad. Yo personalmente, después de haber sufrido las comisiones de algún banco de los grandes, dejaría que el banco siguiera tirando su dinero en sobres, sellos, tinta y papel...

No sé si ser buen ciudadano tiene su premio, pero sí que lo podría tener preguntar en Rankia si se debe ser buen ciudadano: gracias Sujeto Pasivo por tus enlaces.

Tomo buena nota de lo del premio del 10%, aunque como el correo es inviolable, va a ser difícil que llegue a conocer cuál era su patrimonio, al menos, el que estaba en el banco.

Cada día se aprende algo nuevo. Gracias por los aportes, editaría el disparate de mi primer post si supiese como....