Re: La Caixa regala
En tu post nº 21 dices:
"si te valoran los telefonos en 90 euros, te van a costar el 21% de hacienda, es decir, unos 18 euros". De acuerdo contigo no me los van a devolver, puesto que primero me los cargan pero.... esos 18€ yo no les pago porque La Caja les ha ingresado por su cuenta no por la mía. Luego a mí no me costará nada. No es lo mismo que cuando te retienen el 21% en un PF, que en ese momento no te dan ese dinero y tú lo pagas de tus intereses.
Perdona que insista pero yo lo veo de esta manera:
Supongamos intereses de un PF = 90€ La Caja me retiene 18.90€ total cobro 71.10€
Regalo de teléfonos= 90€ La Caja me da 90€ puesto que la retencion de 18.90 lo pagan ellos. Conclusión yo no pago nada a Hacienda.
Otra cosa es que los teléfonos valgan la mitad, que es donde yo creo que ellos se benefician, ya que contablemente dicen tienen unos gastos de 90€ cuando en realidad solo son por ejemplo 45€+(18.90€ de retención a Hacienda)= 63.90€. La diferencia queda reflejada en contabilidad como un gasto y por tanto no pagarán en el Impuesto de Sociedades, por esa difrencia. Total lo dicho, que arañan por todos los lados, así que yo si puedo, me beneficio de lo que me regalen. Otro caso sería si al sumar esos 90€ en mi declaración,me hiciese saltar a otro coeficiente de impuesto, (que no es mi caso). Te saludo gratamente El nolano.