Unicorp-unicaja
Un familiar mio solicito a principios de año la cancelacion de una cartera de fondos que mantenia con UNICORP ( la banca privada de UNICAJA)
HA ocurrido lo siguiente:
1.Han tardado 18 dias en abonar copletamente los fondos.
2.Haabian "olvidado" dar la orden de cancelacion de parte de los fondos ( de ahí la tardanza según ellos)
3. Ha tenido problemas con la información que UNICORP le ha suministrado en este tiempo. Le ha resultado muy complicado poder hablar con su gestor, cuando nunca antes había tenido ningún problema.
4. Tras el reembolso se encuentra que la cartera a sufrido una perdida patrimonial en estos 18 dias del 1,30% aprox.(es una cartera conservadora)
5. Como digo, la informacion sumistrada es mas que deficiente, no puede determinar si el retraso en el reembolso a provocado parte de esa perdia o si esta se debe a los cambios normales del mercado.
6. UNICORP tiene una pagina web donde consultar el estado de tu cartera y por lo que me cuenta , en estos dias de incertidumbre, los datos de su cartera no se actualizaban. Cuando ha preguntado (por e-mail, que por tlfno era complicado) si era un problema de todas las carteras o solo de la suya, ha recibido la callada por respuesta.
En definitiva, la experiencia, le ha dejado una sensación extraña. No por la perdida en si , por la sensción de marioneta, de no saber donde está el dinero, deincertidumbre...
¿qué opinais?¿deberia presentar una reclamación? (porlo menos para aclarar el tema de la perdida patrimonial si esta ok o no )
Gracias