Voy a contar mi experiencia en la concesión Visa Cepsa , porque en mi caso ha sido rápida y fácil :
2 noviembre : Deposito en la gasolinera la solicitud rellenada más fotocopia DNI , que anteriormente había recogido en la misma días antes.
10 nov : Llamo a Citibank para ver si me pueden confirmar que hubieran recibido la solicitud , no fuese que se hubiese perdido por el camino . La chica me dice que no me lo puede confirmar ni desmentir , ya que no aparezco en su ordenador, pero eso no significa que no haya llegado necesariamente , sino que puede ser aún no esté en proceso de concesión.
20 nov : Llamo de nuevo , y para mi sorpresa no sólo me confirman que recibieron la solicitud, sino que ya ha sido aprobada mi Visa Cepsa y que la recibiré en pocos días.
24 nov : La recibo en mi casa.
Todo en 22 días y sin necesidad de enviar nóminas ni nada como pasa con otras personas .
Supongo que en la medida en que ellos puedan cotejar los datos que tú les das con el banco donde quieres que te domicilien el pago , y ese banco les dé facilidades para consultar tu estado financiero , y si tienes la nómina domiciliada con ellos etc , ayuda a evitar el trámite de las nóminas . En mi caso puse ING , que es donde la tengo domiciliada.
Y ya por último me han puesto un límite de crédito 2,5 veces mi sueldo , cosa que también me ha sorprendido positivamente , aunque mañana pediré que me lo rebajen ya que no necesito tanto . Y eso que no llego a los 15.000 euros brutos anuales que es lo mínimo que piden en otras tarjetas ( MBNA ) para la concesión.
Me sabe mal por las personas que durante estos meses han expresado su frustración en Rankia porque no se la concedían , pero bueno , cuento mi caso por si alguien se anima a solicitarla.