Seguro Renta de Inversión en Caja Madrid
Hola a todos/as:
Ante todo quería agradeceros toda la información que dais, me parece muy útil, sobre todo en estos tiempos que corren.
Quería haceros una consulta muy concreta: Mi madre tiene contratado en Caja Madrid un seguro de renta de inversión. Lo contrató hace 6 años, ella creía que había contratado un producto "a plazo fijo" (como ella dice, el de toda la vida) hasta que quiso rescatar parte del dinero y tuvo que pagar un montón de impuestos. Hace poco fuimos a informarnos de si se podía rescatar sin perder dinero y nos dijeron que ahora mismo recuperaría lo que invirtió. La ventaja que tiene este producto es la baja fiscalidad, en torno a un 7 o a un 8% (la rentabilidad es de un 3%). Si rescata el dinero y abre un depósito cualquiera la fiscalidad sería del 21% ¿no?
Y mi consulta es la siguiente: ¿Recomendais que recupere el dinero y lo meta en otro producto?
¿Qué pasa si rescatamos el dinero del seguro? ¿Qué consecuencias fiscales tendría?
¿Este producto está cubierto por el Fondo de Garantia de Depósitos? Al no ser un depósito... Y viendo la situación actual de Bankia.
La verdad es que ella está algo preocupada por sus ahorros, y yo la digo que no pasa nada, que no hay que alarmarse, pero claro, también me preocupa.
Perdonad si no me explico con claridad, pero soy bastante ignorante en este tema del "dinero" y más leyendoos a vosotros, que hablais con una seguridad y unos conocimientos que más quisiera yo.
Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.