Cuenta Corriente Sin Nómina - cuenta corriente
Hola a todos,
Os explico un poco mi situación a ver si me podeis ayudar.
Por un lado tengo mi cuenta nómina y naranja en ING con lo que opero normalmente.
Por otro lado, somos un grupo de amigos, que hasta ahora trabajabamos con Catalunya Caixa para lo siguiente:
La cuenta está a mi nombre y de tanto en cuando, hacemos ingresos en la cuenta y la usamos para hacer compras conjuntas en internet. Por ejemplo: Si nos reunimos para hacer una comida de amigos en casa de alguno, tiramos del saldo de esta cuenta para comprar la comida y bebida de nuestro capricho o, si vemos en alguna web algun pack de algo que nos interese, lo pagamos por transferencia para ahorrarnos el envio y compartir gastos. No se si me explico.
Utilizabamos esta cuenta para esos ingresos y pagos comunes. En Catalunya Caixa nos sangran en comisiones al no tener nómina ingesada (cada uno tenemos nuestras cuentas propias) y esta es para nuestros caprichos frikis.
Estamos buscando una cuenta corriente sin nómina, donde poder ingresar y hacer estas transferencias sin pagar comisiones. Nos es igual que nos den intereses o no, lo que no queremos es que nos sablen 36€ cada tres meses!
Si las tarjetas son gratis mejor, pero de crédito ni necesitaríamos, de débito en todo caso para sacar del cajero cuando hagamos esas compras, en todo caso.
Hemos visto la opción de la Cuenta Corriente Operativa de Openbank y no sabemos muy bien si se adecua a nuestras necesidades:
- Podemos abrirla sin ser clientes de dicho banco ninguno y sin tener nómina en dicha cuenta?
- No hay comision por mantenimiento ni transferencias?
- Siendo Openbank, podría hacer ingresos y retirar saldo en cualquier oficina Santander o solo vian internet? Ejemplo: Uno del grupo quiere meter 10€ en esta cuenta, lo puede hacer en ventanilla o solo online?
Habría un único titular en la cuenta y su saldo sería muy reducido (aprox 300€)
Que me recomendais amigos?
Saludos,
Balta.