Re: ¿Sabéis si hay algún retraso en las devoluciones de IRPF?
y para ese exabrupto despiertas un hilo de hace dos años???
y para ese exabrupto despiertas un hilo de hace dos años???
Eso mismo he pensado yo, a no ser que no se diera cuenta del año del hilo.
S2
Y además es incierto. Al menos en mi caso y en el 2010, me han ingresado la devolución 7 días después de aceptar el borrador vía online.
no es despertar ese hilo, es que ya nos tienen a los autónomos hartos de pagar cada trimestre y cuando te tienen que devolver lo que en justicia tu has pagado antes con bastantes creces ponen todo tipo de excusas que nadie se cree como decirme que después de mes y algo de presentar la declaración aun me dicen que no se ha grabado en hacienda con lo cual aun me tardaran por lo menos una mes mas, cuando siempre me han devuelto a los quince dias de llevarla a la delegación, eso por no hablar de los ico que supuestamente han puesto a disposición de los pequeños y medianos empresarios, mentira, como la mayoría de la política de este gobierno de mentirosos, y que conste que siempre fui de izquierdas
"...hartos de pagar cada trimestre..."
Tienes razón. Qué gran agravio comparativo frente a los asalariados, que tienen la "suerte" de que les retengan cada mes.
En cuanto a lo del retraso, (y es apreciación subjetiva), este año se está devolviendo más rápido que el año pasado.
Sobre lo del ICO, hay un hilo no muy antiguo del forero Eudurra que ha financiado la compra de un vehículo turismo con la mediación de ICO. Tanta mentira no será. https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/366135-prestamo-ico-para-autonomos-sabeis
S2
bueno los asalariados no se buscan la vida cada mes para hacer rentable su trabajo mientras que el autónomo si que debe buscarse la vida cada mes para que si lo sea, o sea cuota fija de pago cada trimestre ganes mas o menos y como están las cosas que me cuenten cuantos autónomos ven incrementados sus ingresos cada trimestre, fácil hablar conocer las situaciones, y entre otras cosas los autonomos representan el 95% del tejido empresarial
Aunque nos desviamos del tema inicial del hilo, es interesante el asunto que planteas ¿Es justo un sistema de tributación por módulos en momentos de crisis? ¿Habría que deflactar el módulo, o directamente, permitir pasar a un sistema de tributación directa (ingresos menos gastos) para todos los autónomos?
Dices "cuota fija de pago cada trimestre ganes mas o menos"...
Recuerdo lo que me comentaba un charcutero sobre los módulos: " A mi me viene como Dios. Puedo pegar los 'palos' que quiera por los jamones y pago lo mismo a Hacienda". Estaba 'forrao'.
Y sobre la tributación directa, enlazando con el ICO, también está el caso del dueño de un taller mecánico, con cuatro empleados. Declaraba en IRPF como gastos de personal 48.000 euros al año. Y al final, como casi todo eran gastos, su base imponible anual no llegaba a 6.000 €. Conclusión: Ganaba la mitad que cualquiera de sus obreros, y luego , encima, no le 'ponian a su disposición' fondos ICO (otra injusticia, no?)
S2
PD: Es cuanto menos dudoso que un asalariado no tenga que demostrar la rentabilidad de su trabajo mes a mes.
centradonos en los hechos y dejando a un lado la ideología... no puedes presentarla electrónicamente?