Acceder

En España NO hay subprime

4 respuestas
En España NO hay subprime
En España NO hay subprime
#2

Re: En España NO hay subprime

Totalmente de acuerdo, España es diferente, aqui no hay la especulacion de USA

#3

Re: En España NO hay subprime

Posiblemente no haya subprimes, pero el problema es que las subprimes han contaminado todo el sistema financiero, ya que se empaquetaron y titulizaron en las MBS y demás inventos financieros que han llegado a miles de fondos e inversiones de miles de bancos mundiales.

#4

Re: En España NO hay subprime

Vaaaale pos no hay hipotecas subprime :) La cuestión es: ¿Hay hipotecas de alto riesgo de impago si el paro sigue creciendo?
¿Que capacidad tendran algunas cajas de aguantar el chaparron?
¿Que pasa si las constructoras y promotoras continuan sin poder devolver la deuda contraida con los bancos y cajas de ahorros? ¿Con que criterios se concedieron creditos multimillonarios a promotoras y constructoras? ¿Como avalaron estas constructoras y promotoras? ¿Seguirán los mercados internacionales refinanciando las deudas a los bancos españoles?

Da igual como le quieras llamar. Lo único importante e interesante aquí es si el sector bancario está espuesto al pinchazo inmobiliario español y mas importante aun, en que medida le va a afectar que entre empresas (de toda indole) y particulares aumente el porcentaje de impagos.

Aqui la cuestión es simple, los bancos españoles en especial necesitan refinanciar su deuda constantemente, asi que la crisis financiera les perjudica especialmente. Si no se la refinancian quebraran. No todos claro esta. Pero la deuda ya esta contraida y si no se refinancia hay quiebra.

A esto se le puede llamar como queramos. Lo que nos preocupa a algunos no es como se le llame a este problema en España si no si realmente existe ese riesgo.

#5

Re: En España NO hay subprime

Hay que repetirlo hasta la saciedad. Las hipotecas españolas tienen sus problemas pero nunca se pueden comparar con las de EEUU.
Partimos de la base, en España las hipotecas están aseguradas por un estricto (y caro) sistema registral que en Estados Unidos simplemente no existe. El sistema jurídico inmobiliario español y estadounidense se rigen por principios distintos, el primero de origen francés (que prima la seguridad jurídica) y el segundo anglosajón (que prima la eficacia del mercado).
Traducir "mortgage" por hipoteca es correcto, pero no debemos olvidar que significan algo distinto según el país.
No se trata de que las hipotecas españolas sean prime en el sentido estadounidense, simplemente son un negocio distinto.
Saludos