Para más inri, tengo las matildes repartidas en dos cuentas, con lo que me tocaron la friolera de 2 (d_o_s) acciones, que me sacudí a 27,90€, ...me planteo cambiarme el coche. Lo malo es que habrá que descontar las comisiones que comentaba anteriormente, con lo que no creo que esta operación fuera de interés para el pequeño inversor, más bien para Telefónica, que sobre el papel reparte dividendo y al mismo tiempo cumple con sus obligaciones legales (creo recordar que estaba obligada a desinvertir en Antena 3 por estar presente también en otros medios de la competencia).
Cuando yo vendí fué como contrapartida a alguien que compraba varios miles de acciones. Debe ser curioso el extracto que le llegará, ya que casaba con órdenes de unidades o decenas de títulos. Aparte de la anécdota, creo que tampoco aporta nada bueno el fraccionamiento del accionariado en estas proporciones, ya que hasta que no se alcancen participaciones relevantes o como mínimo más operativas, puede ser la repera cruzar operaciones de cierta envergadura.
Salu2.