Haciendo gala de SENSATEZ, que creo que siempre he tenido, ésta me invita a aclarar lo expresado en mi post #14:
Al citar "son tan libres para exigir requisitos a su antojo, como nosotros de aceptar y usar ese servicio", me refería a todas las entidades financieras (no solamente a la suya) y a todos los clientes. Aquellas son libres de ofrecer productos y servicios, con unas condiciones o exigencias que los clientes aceptaremos o no; por ello cité "el cliente a transigir o a cancelar el producto o el servicio contratado". Sin tratar de polemizar sobre ello, puesto que no soy jurista, creo que se trata de un mero "quid pro quo" que a veces raya en práctica abusiva y que usted prefiere tildar de chantaje o delito.
También se perfectamente que la inmensa mayoría de tarjetas de crédito tienen asociado algún seguro gratuito, pero no precisamente un seguro de vida.
Por fortuna, de momento, el mercado bancario es bastante amplio y el cliente inteligente sabrá elegir el que mas le conviene, puesto que las entidades viven de rentabilizar al máximo su negocio.
Es lo que hay, y más que vendrá.
Saludos.
“Todos somos aficionados. En nuestra corta vida no tenemos tiempo para otra cosa.” Sir Charles Chaplin.