Una reflexión sobre los bancos de toda la vida.....
vaya usted a SU OFICINA
Esta es la respuesta que nos dan los grandes bancos de nuestro pais cuando intentamos hacer una operación por su banca telefonica, limitadisima a las mismas o menos opciones que tienes en la web.
Hoy por ejemplo intentaba dar de baja una tarjeta de "la caixa" de mis padres, ( yo ya no tengo cuenta ahi desde hace años, gracias a dios... )por internet o por teléfono y me a sido imposible.
Pero en "la caixa" aun te atienden en la mayoria de las opraciones en otras oficinas.
Pero en otros bancos todo lo que no sea sacar o meter dinero te obligan a ir a tu oficina, desde otras oficinas de la mismísima entidad no te dejan hacer nada de nada.
No entiendo para que un banco alardea de tener miles y miles de oficinas cuando no te atienden si no eres cliente de la mismima oficina.
Y encima muchos bancos fisicos tienen muy restringida la banca online, no todos te permiten cancelar plazos fijos desde la web para poder sacar el dinero via transferencia sin dar explicaciones, muchos te dejan contratar plazos fijos desde la web, pero no cancelarlos anticipadamente y te toca ir a hablar en la oficina para que te los cancelen.
Otros llegan mas lejos como el banco de sabadell en que me e quejado muchas veces de la pequeña "guarreria" que hacen, tu pides que te hagan un plazo fijo no renovable, cuando llega al vencimiento efectivamente no te lo renuevan, pero tienes que avisar a la oficina para que te lo pasen a la cuenta porque si no se queda a un tipo de interes 0 de por vida.
En fin, voy a ir migrandolo todo a bancos online, me encantan, si un dia te cabreas con el banco cómodamente desde casa lo puedes quitar todo sin dar explicaciones a nadie que es mi dinero y hago lo que quiero.