Acceder

Me han ofrecido una Pias con estas condiciones

4 respuestas

disponibilidad inmediata - garantizado, con rentabilidad cierta y conocida (1,80%, revisable cada 6 meses) - el capital que tengas ahorrado, funciona también como SEGURO DE VIDA, para herederos (algo muy interesante y que sólo tiene este producto) - aportación max anual 8000€ (cada año) - posibilidad de aportación automática mensual (desde 30,05€) o aportac extraordinarias (600€ min para aportac extraordinaria). - es individual (cada cliente el suyo, no se puede compartir la titularidad) - y sino se ha hecho ningún rescate hasta los 10 años, como renta vitalicia, está exento de tributar en hacienda (otro atributo muy interesante, para ir ahorrando a largo plazo), pero si te hace falta, puedes rescatarlo en cualquier momento, y se tributa como cualquier producto..
Que me aconsejais ?

Re: Me han ofrecido una Pias con estas condiciones

Buenas, ¿ 1,80% es técnico ó real (TAE). Que no es lo mismo ?.

Saludos

¿Garantizado? Por quién? Por el FGD seguro que no,solo lo garantiza la aseguradora.
De todas formas no es un mal producto pero tiene poca rentabilidad y comisiones de gestión,y lo mas probable es que te canses antes de los 10 años con lo cual se te va a quedar en nada.Yo prefiero hacerme mi propio plan de ahorro ingresando lo que puedo en la cuenta Evo que me da un 2% y estoy mas tranquilo.

Actualmente mis ahorros lo tengo en una cuenta naranja pero quiero cambiar, el 2% de evo tienes que domiciliar la nómina? Los intereses los pagan al mes? Es capital garantizado?
Gracias

Con una transferencia mensual de 300 Euros es suficiente.

Los primeros 3000 Euros te rentan al 1%, lo que pase de esa cantidad pasa a un depósito al 2% con disponibilidad, pero con penalizacion si lo retiras antes de 13 meses (la cantidad que retires del depósito se quedaría al 1%). Ambos, cuenta y deposito, abonan los intereses mes a mes.

Garantizado por el FGD (igual que cualquier otra cuenta o depósito de España).

Saludos,