Avales, pagos
Buenos días:
Soy muy nuevo en estos lares, pero quería resolver una gran duda si alguno entiende.
Mi pareja estaba pagando un piso, en total 38.000€, ahora por temas personales, me voy a meter con ella, pero las escrituras las tiene a su nombre y con aval de sus padres.
Yo voy a empezar a pagar todos los meses la mitad de la hipoteca con ella, pero no aparezco en ningún sitio, entoces mis preguntas son:
- Cuando reuna los 38.000€ y el piso sea a la mitad, yo le compro su parte y seria 50% cada uno, pero como demustro yo eso?
- Se pueden hacer escrituras nuevas y quitar a los padres de avalistas y ser propietario junto a ella?
- Los pagos que yo realice me los puedo desgravar de alguna manera, o demostrar que yo estoy pagando ese piso?
- Ambos tenemos en grado de discapacidad de un 33%, sabeis si existe algún descuento en agua, luz, gas... ?antes cuando vivíamos con nuestros padres si.
- Si yo hago un contrato privado con ella, como que estoy pagando el piso, serviría a la hora de hacer escrituras, de que un dia pase algo estilo fallecimiento o ruptura de pareja, me tengo que empadronar en la nueva población?
Seguro que me surgen mas dudas, pero por ahora son esas, un saludo y gracias.