Buenas noches:
Hace tiempo que sigo este foro, pero nunca había escrito en él. Lo hago por primera vez para contaros (por si os sirve) mi malísima experiencia con iSantander.
El 12 de noviembre solicité la apertura de una iCuenta Nómina; hasta ahora tenía (y seguiré teniendo) Openbank, y estaba contento, pero como mi nómina está en el umbral de los 900€ y a veces no llego (es decir, hay meses que no puedo disfrutar de la devolución del 1% de los recibos), decidí cambiarme a iSantander, que con una nómina de 700€ (a la que sí llego) me devolvería el 2% de los recibos.
Para empezar, me enviaron por correo electrónico, formato PDF, la documentación; ésta estaba totalmente borrosa (logos, letra, etc.), al punto de no poder entenderse. Consulté con iSantander a través del chat, y me indicaron que no pasaba nada, que firmase el contrato y adjuntase la documentación, y lo enviase por correo postal, puesto que la información pre-contractual la podía descargar de la web si lo deseaba.
El día 27 de noviembre iSantander retiró de mi cuenta Openbank la cantidad de 500€, atendiendo a la OTE inicial que piden, habitualmente, los bancos on line para poder activar la cuenta.
Contando con que la iCuenta Nómina ya estaba activada, ese mismo día procedí a vincular mi cuenta COINC con la iCuenta Nómina.
Mi sorpresa viene cuando, al día siguiente (28 de noviembre), consulto la cuenta y veo que me han cargado 0,37€. Consulté por el chat de iSantander, pero me dijeron que debía llamar por teléfono, me facilitaron el 91 558 91 14. Llamé por teléfono y me indicaron que era una comisión por "Gastos de correo", y que se genera cuando se realiza una OTE.
¡¡No puedo dejar de salir de mi asombro!! El banco, en teoría, te "cuelga" la correspondencia en PDF; no me han enviado ninguna carta a mi domicilio.
Pregunté a la operadora (muy amable y educada, aunque no parecía nada segura de la información que transmitía) si podía reclamar, y me indicó que debía realizar la reclamación a través de mi perfil de iSantander, "Área de Clientes". El problema es que aún no tengo la firma electrónica, y mi perfil es sólo consultivo.
Si no estaba suficientemente mosqueado, hoy se ha hecho efectiva la OTE de 10€ que vincula mi iCuenta Nómina con mi cuenta COINC, y me han vuelto a cargar los 0,37€ por "Gastos de correo".
He vuelto a llamar para quejarme, y me han vuelto a remitir a la web.
A día de hoy sigo sin firma electrónica, y sin tarjeta de débito (y su correspondiente PIN).
He procedido a retirar todo el dinero, a través de una oficina física, presentando mi DNI. He llamado para cancelar la cuenta, pero me han dicho que para eso debo facilitarles algunas de las posiciones de la firma electrónica que aún no tengo, por lo que no puedo tramitar nada.
Tengo abierta la iCuenta Nómina, la iCuenta Ahorro, la iCuenta Corriente, la iTarjeta de Débito y el iDepósito 4 meses. Todo ello pendiente de que me faciliten las claves para poder cancelarlo.
Ya me han indicado que las comisiones por "Gastos de correo" proceden, y no tengo derecho a devolución, aunque, claro está, puedo reclamarlo si quiero cuando tenga las claves.
Ésta ha sido mi experiencia con este banco: bastante desagradable. En vista de que necesito la firma electrónica, mañana iré a una oficina de Banesto para solicitarlas, tal y como me han indicado por teléfono en iSantander.
Openbank es simple: poca rentabilidad y una aplicación para Android muy tosca, pero en el año que he estado con ellos me han atendido muy bien las pocas veces que he llamado. No puedo decir lo mismo de iSantander: los operadores son muy educados, pero se pasan la llamada de unos a otros, porque no tienen clara la respuesta.
Si alguien está en mi misma situación (pensando el cambio de Openbank a iSantander), espero que le sirva mi caso y se lo piense antes de cambiar.
Como todo, es cuestión de suerte, y que me haya ocurrido a mí no implica que a otro le pase lo mismo, pero he trabajado con varios bancos (Bankia, Openbank, Bankinter) y es la primera vez que me ocurre algo así.
Saludos.