Cambio de móvil y seguridad en Bankialink
Buenos días,
No termino de enterder la razón por la cual es necesario acudir personalmente a un cajero para confirmar el cambio de teléfono, algo que el cliente puede hacer desde la web de Bankialink, pero debe confirmar el cambio en un cajero.
Tuve un problema con mi móvil y perdí el número, así que cambié el número siguiendo las indicaciones en la oficina online, pero al finalizar el proceso aparece un mensaje en pantalla que dice que debo acudir personalmente a un cajero y corroborar dicho cambio, de hecho no podré hacer transferencias hasta que quede confirmado.
En mi opinión se trata de un procedimiento excesivo, obligándote a acudir personalmente.
Desde AT de Bankialink me confirman que se trata de un procedimiento de seguridad, pero entonces yo me pregunto, ¿acaso no es confiable la firma digital para cambiar el número de móvil?
No voy a cuestionar demasiado este procedimiento, pero me parece que los clientes de bankialink que se encuentran en el extranjero y tengan la necesidad de cambiar de teléfono van a tener un problema, puesto que no es posible confirmar el cambio de teléfono llamando a ATC de Bankialink, ni tampoco creo que se puede hacer desde un cajero que no sea de Bankia.