Cuenta Corriente para menor - beca 6000
Hola
Me llamo Antonio y estoy terminando 4ºESO, con unas notas muy buenas. No he repetido nunca, por lo que tengo 15-16 años.
Ahora que voy a pasar a Bachiller, me gustaría pedir una beca, en concreto la beca 6000, ofertada por la Junta de Andalucía. Para ingresar la beca, me gustaría abrir una cuenta bancaria. He visto que en la cuenta tienes que figurar de titular, por lo que no puedes estar de autorizado, ni puedo ingresar mi beca en la cuenta de mis padres. Mis padres tienen cuentas en cajamar y Unicaja, aunque si surge esto de la beca, sería abrir una cuenta en Unicaja, ya que no tienen mucha relación con cajamar (ni quieren tenerla)
He estado mirando y lo único que veo es una cuenta, sin tarjeta ni libreta, completamente online y con operativa extremadamente reducida (al ser una cuenta joven). Por otro lado, he mirado activobank que es uno de los mejores bancos online (hasta donde yo sé) y veo que me permite abrir una cuenta Activa, como menor, añadiendo un representante (que en este caso sería uno de mis padres)
Si abriera la cuenta activa, ¿me darían una tarjeta de débito? Para poder usarla en compras por internet y en cajeros. Ya que tendría que sacar dinero en mi pueblo, donde solo hay Unicaja, cajamar y bco popular. Debería sacar en cajamar por ser Servired, no?
Al margen de eso, que otras cuentas me recomendáis que tengan operativa completa? La idea es abrir una cuenta y en cuanto cumpla 18 años no tener que abrir otra y seguir con esa ya hasta que tenga que cambiarme de banco ( si es que tengo que hacerlo, claro)
Muchas gracias!!!
PD: Ah, por supuesto, cuentas sin comisiones. en Unicaja a mis padres los asan a comisiones por todos los lados y no quiero que otra cuenta y otra tarjeta de débito tengan que pagarlas... cuando pueden ser gratis, claro