Dinero (actualmente) en La Caixa: ¿sacar algo de rentabilidad?
Hola,
Ésta es una consulta casi de novato (sin el "casi"...). Llevamos algunos años con una cuenta cero en La Caixa, no tiene comisiones (salvo la tarjeta de débito de mi esposa porque ella no tiene nómina, hay que j****se), pero el interés es también cero. No es que ahora me haya puesto a buscar el máximo rendimiento (no soy de los que le gusta dedicar mucho tiempo a las finanzas), sólo quiero que el ahorro tenga algo de rentabilidad (y mi ahorro tampoco es gran cosa: estaríamos hablando de unos 9000 euros, parte de los cuales han de permanecer a la vista para el día a día e imprevistos).
He echado un vistazo a la posibilidad de Depósitos en la Línea Abierta de La Caixa y, la verdad, parecen muy poco rentables y poco líquidos. El más decente que he visto es el que sigue al Euribor (0,75% fijo primer año, Euribor+0,5% el segundo año, no prorrogable) y no veo que sea nada del otro mundo.
He investigado otras opciones (tanto dentro como fuera de La Caixa: La Caixa sería la primera opción, por comodidad, en condiciones normales pero, visto lo visto...), buscando bancos mínimamente "conocidos", mirando la rentabilidad a medio plazo (no "los dos primeros meses") y productos "decentes" (por ejemplo, la COINC de Bankinter no me acaba de convencer porque sólo admite un titular). Las posibilidades que he visto son:
1) Supongo que de ésta me puedo olvidar, por tener ya cuenta en La Caixa: al "Depósito IN" de La Caixa no puedo optar ni de coña, ¿verdad?
2) Cambiar a la cuenta de Evo Banco: dado que del interés "alto" de Evo (1,5%) quedan excluidos los primeros 3000 euros, supongo que tendría que ser llevarme (casi) todo el dinero, con lo cual sería un poco de más jaleo (cambiar nómina y todos los recibos en poco tiempo). Por otro lado, dada la calificación crediticia de Evo, no sé si me quedaría tranquilo (sí, está el Fondo de Garantía de Depósitos, pero en Chipre no funcionó...). ¿Estoy siendo muy paranoico?
3) Abrir cuenta naranja del ING (interés a medio plazo del 1%) y, en el futuro, si tengo más dinero, abrir algún fondo naranja.
Si estuvierais en mi lugar, ¿elegiríais alguna de estas tres opciones? ¿Cuál? ¿Podéis sugerir algunas otras opciones interesantes?
Muchas gracias por adelantado.