Acceder

Ahorrando dinero electrónico

2 respuestas
Ahorrando dinero electrónico
Ahorrando dinero electrónico
#1

Ahorrando dinero electrónico

Algunos servicios basados en tarjetas prepago tipo VISA cargadas con dinero electrónico ofrecen la posibilidad de crear huchas electrónicas o depósitos especiales para un fin concreto y por un plazo predeterminado incluso con alarmas configurables.

El dinero electrónico no está respaldado por ningún fondo de garantía de depósitos ni genera intereses. No constituye un depósito bancario como pueda ser una cuenta corriente, de ahorro o una imposición a plazo fijo en un establecimiento financiero.

Si la entidad que emite el dinero electrónico quiebra, dado que esa entidad es la única a la que se le puede reclamar la devolución, no se podría acudir a otros fondos nacionales.

Por todo ello hay que ser consciente de que no son ahorros de la misma calidad ni con la misma seguridad que los que se puedan tener en los bancos tradicionales.

Además, existen complicaciones adicionales como el destino final de las cuentas sin actividad o las sucesiones.

#2

Re: Ahorrando dinero electrónico

Viendo lo ocurrido con los Bitcoins y la quiebra de Mt.Gox, supongo que todo el mundo se habrá hecho a la idea de que no se pueden comparar con una cuenta remunerada, una cuenta de ahorros o un depósito.

El dinero electrónico, como dices, está respaldado por la entidad que lo emite y no tiene regulación específica, ni fondo al que acudir en caso de quiebra.

Puede que sea el futuro, pero actualmente falta seguridad y claridad.