Truco? Elegir la divisa con la que quieres pagar?
Yo tuve compañeros que se van al extranjero y les cobraban en sus tarjetas en la divisa del pais como es normal, ocupandose VISA Europa del cambio mientras que en otras tiendas les cobraban en Euros... eso si, el banco local de turno hacia la conversion que le salia de las narices. Hay que tener cuidado con esas cosas.
Ebay apenas lo utilizo ultimamente, no me imspira mucha confianza y no estoy al tanto pero si pago por paypal no espero que ebay me lo transforme antes de pagarlo, al menos mi experiencia previa, si ha cambiado... pues mal.
Yo suelo usar paypal como pasarela de pago para ocultar en lo posible datos financieros. Antes permitia cambiar el tipo de divisa utilizada directamente al hacer el pago, ahora se configuran por defecto los medios de pago para pagar en la divisa del vendedor o no, en resumen hay que cambiarlo antes de comprar ... Lo que imposibilitara pagar en divisa extranjera a quienes no sean clientes de paypal y lia a la gente que estaba acostumbrada a la anterior forma de pago.
De todas formas muchas tarjetas tienen un cambio de divisa superior al 2,75% de paypal, y saldria mejor que los 3,90% que cobra el santander por ejemplo.