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Duda entrevista

3 respuestas
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#1

Duda entrevista

Buenos días , alguien que sea empleado de un banco me podría asesorar sobre lo siguietne?

Comente brevemente el comportamiento que tendría usted como empleado de banca ante las siguientes situaciones:

1. Una persona jubilada contrata un fondo de inversión de renta mixta. El cliente contrató este producto porque buscaba darle más rentabilidad a su dinero ya que el precio que se le ofrecía en un depósito le parecía insuficiente. Un tiempo después de la contratación, el cliente se acerca a la oficina y pregunta por el estado del fondo. Al mirar las posiciones del cliente, usted se da cuenta de que la inversión está por debajo del capital inicial.

2. Durante su jornada laboral recibe una llamada del departamento de morosidad comentándole que unos de sus clientes no tiene saldo suficiente en la cuenta corriente para que le sea cargado un recibo.

3.¿Qué es lo que cree que espera un cliente de un empleado de banca?

#2

Re: Duda entrevista

A la primera pregunta responderle sobre el binomio rentabilidad - riesgo y buscar alternativas para el traspaso de ese fondo en caso de que el cliente no este dispuesto a seguir manteniendo ese riesgo para pasarlo a un monetario. También depende de lo que vaya perdiendo.

A la segunda pregunta, la respuesta es llamar al cliente para avisarle del descubierto e intentar retener el recibo hasta su respuesta. Si pueden ingresar el dinero suficiente en plazo.

A la tercera pregunta, creo que lo que espera es diferente de lo que desea. Un cliente desearia que un empleado de banca le ofrezca información objetiva sobre los productos que le vende y el mejor asesoramiento para sus requerimientos financieros. En la actualidad el cliente de banca espera poco de los bancos. 

Seguro que un auténtico empleado de banca te dará la respuesta. Lo mío son solo suposiciones dado que no soy empleado de banca. 

Saludos. 

#3

Re: Duda entrevista

jaja me gusta el juego. Yo no soy empleado de banca pero voy a responder, obviando el desconocimiento de ese mundo y la presión que supongo tendrán que aguantar los empleados de banca

Caso 1. Le explicaría su posición actual. No debería de haber problema porque se le habría informado de lo que se ha contratado y nos hubiéramos asegurado que lo entiende mediante cualquier herramienta ha nuestro alcance.

Caso 2. Este es un poco mas peliagudo. Quizás depende del cliente. (tipo uno) el huevudo que no se preocupa de nada y genera mas trabajo que beneficio. Supongo que el banco está en su derecho de cobrar la consiguiente comisión, debido a que de esta manera le estas haciéndole un favor enseñándole que los descuidos tienen sus consecuencias. Pensando desde un punto de vista comercial si detectarías que es un cliente en el cual detectes potencialidades de trabajar mas y mejor con él podía ser un buen movimiento avisarle. Y por último el cliente que esta pasando un mal trance laboral o de dinero, avisarle e intentar no cobrarle la comisión. Es un cliente que ha día de hoy no vas ha tener mucho beneficio pero lo fidelizaras y el día de mañana que cambien las tornas tendrás un buen cliente.

Todas estas medidas seguramente que muchos empleados de banca se reirán por ingenuo, pero soy de la opinión que sembrando se recoge mas beneficio.

Lo peor que le ha pasado a la banca es toda la perdida de confianza en toda su clientela, y sus consecuencias (económicas y sociales) la pagaran años.

#4

Re: Duda entrevista

Gracias a todos!