Duda préstamo: amortización con reducción de cuota: ¿aplican el periodo inicial del préstamo para reducir la cuota?
Buenas tardes,
Mi duda es la siguiente, tengo un préstamo personal con CETELEM y quiro realizar una amortización considerable ( cerca del 90% del capital pendiente).
Inicialmente había pensado en realizar 2 cancelaciones parciales: primero una con reduccción de tiempo y cuando está esté realizada, a los pocos días otra cancelación parcial pero reduciendo cuota.
La cuestión es que me indican los de CETELEM que puedo hacer las dos cancelaciones pero o las dos en tiempo o las dos en reducción de cuota.
Me explican que si primero reduzco tiempo y me quedo con 16 cuotas pendientes. Si luego amortizo con reducción de cuota, no mantienen las 16 cuotas, sino que realizan el calculo sobre el tiempo inicial del préstamo, es decir, si antes de hacer la 1ª amortización me quedaban 57 cuotas, cuando haga la amortización con reducción de cuota, me van a volver a poner las 57 cuotas pendientes, con lo cual me quedaría una cuota mensual de 20€ a pagar casi en 5 años. Vamos que la primera amortización por reducción de tiempo no habría servido de nada.
¿es correcto lo que me han dicho?
Gracias.