Nuevo comunicado de Younique money: ¿Qué hacer si todavía no has recuperado el saldo de tu tarjeta Paypal?
¿Qué ha pasado?
A partir del pasado 6 de febrero Younique money dejó de tener servicios de autorización en todas sus tarjetas porque Sistemas 4B y Mastercard decidió dejar de prestarle el servicio, pues el Banco de España le revocó la licencia para operar como Entidad de Dinero Electrónico en enero.
Al parecer, YUM tenía importantes irregularidades en su contabilidad, no contaba con los recursos propios suficientes y tampoco había procedimientos de control interno óptimos, lo que incluye la gestión de riesgos y por tanto hace que peligre su solvencia. Al quitarle esta licencia y dejar de prestarle el servicio Sistemas 4B y Martercard - las que usa Paypal - , la consecuencia fue que aquellos que tuvieran una tarjeta prepago emitida por Younique no podían realizar transferencias ni disponer de su saldo.
Muchos de los 100.000 afectados se preguntaron qué había pasado con el dinero de su tarjeta prepago Paypal, con aquellas que, claro, habían sido emitidas por Younique Money. Un comunicado en la página web de Younique money que encabezaba con un "lo sentimos mucho" explicaba la situación y acababa diciendo que el dinero que habían perdido sus titulares sería restablecido después de rellenar un formulario.
Hasta ahí todo bien pero un mes depués todavía hay quién no ha recuperado su saldo después de haber rellenado el formulario, no una, sino varias veces. De hecho, se estima que sólo una parte ínfima de los usuarios lo han hecho.
¿Qué hacer si todavía no has recuperado tu saldo?
En la página web de Younique Money han ido actualizando el mensaje original en varias fechas: el 12 de febrero, el 23 de febrero y el 2 de marzo. Esta última actualización dice que han establecido un mecanismo mejorado, que hace que las devoluciones sean más ágiles y habilitan un nuevo enlace para dejar sus datos personales, incluyendo un número de cuenta bancaria donde le pueda transferir el saldo congelado y un comprobante de la titularidad (extracto, recibo...), lo que en muchas ocasiones supone un incoveniente ya que precisamente la característica por la que muchos adquirían esta tarjeta era para no tener ninguna cuenta corriente.
Asíque estos son los pasos a seguir: entrar en la página web del formulario, rellenarlo y ser paciente. Según YUM las devoluciones se pueden tramitar con este sistema en tres días laborables.
De todas formas, la OCU ya se ha hecho eco de la situación quejándose de que el Banco de España no ha tomado medidas para garantizar los intereses de los clientes y limitándose a decir que Younique deberá liquidar las operaciones realizadas y devolver a sus clientes el saldo de las tarjetas. Si las devoluciones no se producen en poco tiempo, no tardarán en llevar a cabo las medidas pertinentes para que se realizan con la mayor brevedad posible, asique no dudes en contactar con ellos si quieres sumarte.