Acceder

Casilla 735, 400€

2 respuestas
Casilla 735, 400€
Casilla 735, 400€

Casilla 735, 400€

Alguien puede explicarme como es que cobré 200€ más en junio y no me prorrogatearon nada en las siguientes nóminas, sin embargo en la casilla 735 me aparece el número 400. ¿Creeís que puede ser correcto? Yo he confirmado el borrador, porque entiendo que hacienda ya hará sus ajustes. ¿Lo he hecho mal?(yo le dije al asesor fiscal de hacienda -quién me atendió a la hora de confirmarlo- cuál era mi situación y me dijo que era correcto. Yo le dije que era imposible pues no me adelantaron la cantidad completa de los 400€. ¿Es correcto o puedo remediarlo todavía?

Gracias

Re: Casilla 735, 400€

No hay ningun error . Tanto si solo te devolvieron 200 de 400 , como si fueran 300 , como si fuesen 400 , te aparecen los -400 euros restando , es decir que lo que aparece en esa casilla no tiene relacion con la cantidad que te dieron el año pasado en el caso que no te pudiesen dar los 400 sino solo una parte.

Realmente Hacienda no te esta devolviendo de mas ni se han equivocado , porque los 200 que te no te devolvieron el año pasado tu los soportaste como una mayor retencion , es por eso que cuando a la cuota liquida le restas los 400 por una parte y las retenciones por otra para saber la cuota diferencial, que es la cantidad ya ultima que indica si hay que pagar o sale a devolver , tu tendras " engordadas " esas retenciones en 200 euros de mas que si te hubieran devuelto el año pasado los 400 euros. Es decir que te devolveran los 200 euros que te falten.

Mira estos dos ejemplos inventados .

Ejemplo 1 ( Suponemos que el año pasado te devolvieron integramente los 400 euros ) :
Cuota liquida : 2000
Deduccion 400 euros : -400
Retenciones : -700
Cuota diferencial : +900 ( a pagar )

Ejemplo 2 ( Suponemos que el pasado te devolvieron 200 de 400 , por lo tanto te retuvieron 200 mas de la cuenta ) :

Cuota liquida : 2000
Deduccion 400 euros : -400
Retenciones : -900 ( 200 euros mas que en el ejemplo 1 )
Cuota diferencial : +700 ( a pagar )

Si te fijas en el ejemplo dos pagaras 200 euros menos . Es decir que cuando no te los has podido " cobrar " durante el año pasado " , ahora en la declaracion te los podras " deducir " , simplemente que recuperas esos 200 con unos meses de atraso , pero al final pagas ( si te sale a pagar ) o ganas ( si te sale a devolver ) lo mismo.

PD: El por que el resto de meses del año pasado no te prorratearon los 200 euros restantes no lo se , porque yo tuve tu mismo problema , en junio me devolvieron 200 y los siguientes meses nada . Fui dos veces a hablar con la chica de RRHH y lo di por imposible ya que no era capaz de razonarmelo ni decirme en que parte de la normativa hablaba de mi caso , es decir que en mi caso esto era asi porque era asi y sanseacabo y me fui con la misma duda con la que llegue para hablar con ella.

Re: Casilla 735, 400€

Muchísimas gracias por tu respuesta. Me has confirmado lo que yo intuía (pues la mayoría de las veces que me lo han intentado explicar han utilizado una terminología tan especializada que resultaba incomprensible). Muchas gracias por tu ejemplo es muy ilustrativo. -He intentado recomendar tu respuesta, pero no sé porqué no he podido-. En el foro general hay mucha gente que tiene mi misma duda y con tu respuesta la pueden entender.