¿Declaracion conjunta entre divorciados que conviven?
1. Me divorcie el año pasado de mutuo acuerdo con sentencia firme de Septiembre/2008. Acordamos vender el piso y que hasta tanto se logre venderlo (en el documento se estipula una cifra minima que ella debe percibir) continuariamos compartiendo el piso y gastos
Me preguntaba si no podemos seguir haciendo la declaracion conjunta; al importar los datos de la declaracion del 2007 y especificar que mi estado legal a 31/12/2008 era divorciado, el programa automaticamente procedio a borrar los datos referentes a mi ex-conyuge. Significa que solo pueden hacer declaracion conjunta matrimonios y parejas de hecho?
2. Por otra parte tengo una hija en Cuba a la cual envio dinero regularmente, 1.100,00 Eur en transferencias bancarias durante el 2008, aparte de ropa, medicinas, materiales de estudio, etc. De que forma podria incluir ese dinero en la casilla 688 (Importe de las anualidades por alimentos en favor de los hijos satisfechas por decision judicial) ya que lo hago por voluntad propia pues no estuve casado con su madre aunque la reconoci, tiene mi apellido e inclusive la ciudadania española