Yo creo que si las cuentas no tienen comisiones no importa tenerlas abiertas. Yo por ejemplo trabajo con varias entidades y cada una me ha aportado algo, es más cometí el error de cerrar hace tiempo una cuenta del antiguo iBanesto que llevaba 2 años a cero, ahora viendo la cuenta 1,2,3 tendría que empezar de 0. Estas son las mías:
ING: Banco de cabecera, tuve la nómina allí varios años. Todo sin problema, a pesar de no tener la nómina sigo conservando todas las ventajas, tarjetas etc. Tengo también cuentas comunes con mi pareja.
Bankinter: Allí esta domiciliada la nómina al 5%. No llega a 1000 pero me están respetando el 5%.
Coinc: La abrí cuando los intereses erán un 4%. Ahorro con el club de ahorradores, ahora la dejé a 0.
Openbank: Aproveche una promoción de masopen al 2% seis meses, allí ahora tengo mis recibos y gastos comunes, suelen sacar promociones cada cierto mismo, promo de 100 €, devolución de recibos.
Mediolanum: Aprovechando la cuenta única y los depositos. Ahora mismo sólo tengo esto último al 2%
Selfbank: Mi última cuenta, aprovechando el plan amigo y 4 meses al 2,5%.
Mi consejo es usar cada una a su tiempo y dejarla abierta, las cosas están cambiando muy rapidamente.