Comisiones cuenta Bankinter
Buenas tardes,
abrí una cuenta nómina en Bankinter el 24 de octubre 2014. Para que la cuenta fuese gratuita y me abonaran un 5% de un saldo de hasta 5.000€ debía cumplir las siguientes condiciones:
- domiciliar la nómina
- domiciliar un recibo
- utilizar una tarjeta
Después de seis meses, veo que me han cobrado 20€ de comisión de mantenimiento. Me acerco a la sucursal y me explican que es porque no tengo ningún recibo domiciliado. Yo había acudido varias veces con un recibo del agua que seguían pasándole a mi mujer y por alguna razón, nunca llegó a domiciliarse. Me lo piden de nuevo para domiciliarlo, yo se lo envío además por correo electrónico porque debe ser la tercera vez que lo hago y lo explico todo bien. Ellos dicen que no pueden resolver nada y que ponga una queja online para que ellos puedan tramitarlo.
Pongo la queja online a su departamento de servicio al cliente el 5 de mayo. Me llega un mensaje al móvil que se tramitará en unos días.
Tres semanas después pregunto en la sucursal y me dicen que la están tramitando.
El 25 de junio le pregunto a la directora de la sucursal por mail y nunca me responde.
En julio confirmo que no me han devuelto el importe pagado por la comisión de mantenimiento, ni pagado los intereses y el 10 de julio pongo una segunda queja online y me refiero a la primera que aún no han contestado.
Esta semana, el 15 y el 17 de julio recibo respuesta de ambas reclamaciones. Es la misma respuesta, idénticamente igual, pero con fecha 7 de julio y 13 de julio.
En ellas dicen que no he domiciliado el recibo, pero que tampoco he usado la tarjeta.
El problema con la tarjeta fue el siguiente:
La pedí el 24 de octubre al abrir la cuenta pero la asesora se negó a incluir el segundo número del portal porque no figura en mi DNI, así que no llegó y tuve que volver a pedirla en noviembre. Me la dieron a finales de diciembre y la usé en enero, desde entonces todos los meses.
Para mí hay tres problemas que causan que yo no cobre los intereses y me retengan la comisión de mantenimiento; ninguno de ellos motivados porque yo haya dejado de hacer nada.
1- No domiciliaron el recibo, es más acaban de cobrárselo de nuevo a mi mujer en junio.
2- No recibí la tarjeta porque se negaron a poner la dirección correcta, es decir el número del edificio y el número del portal dentro de la urbanización. Sólo pusieron el del portal. A mi mujer sin embargo que tiene un DNI con una dirección antigua en otra ciudad, le pusieron la dirección que ella dijo sin más.
3- Creo que hay un plazo legal de dos meses para responder a las quejas que se presentan ante el servicio al cliente, me gustaría saber qué ley especifica este plazo. Entiendo que lo han superado en dos días y habría un defecto de forma
Además, tengo varios emails a los que nunca contestaron y sólo respondieron a mi primera queja online cuando puse la segunda.
Creo que el siguiente paso es reclamar en el Banco de España, estamos hablando de 270€. He leído que el defensor del cliente está más bien de parte del banco, aunque no lo sé.
¿Alguien podría darme algún consejo?
Gracias!