Ya he vuelto de mi viaje a China. Te cuento mi experiencia. He sacado dinero varias veces con la tarjeta de débito de ING y no se me ha duplicado ningún cargo en la cuenta. Sí aparecieron dos veces sendas "autorizaciones pendientes" que, si se hubiesen hecho efectivas, habrían provocado el cargo duplicado que nos preocupaba.
A veces me ofrecían la posibilidad de efectuar la transacción en la moneda local del país (conversión de divisa realizada por Mastercard) o en mi moneda local (cambio ofrecido por una empresa especializada). Yo elegía la primera opción. Así, solo se producía una conversión y se minimizaba el riesgo de duplicar la retirada. Aparte de que el tipo de cambio de Mastercard es más favorable para el cliente.
También quería comentarte que recibí algunas notificaciones desde la app de ING en la que se me informaba que mi tarjeta no estaba configurada para ser utilizada fuera de Europa. Me extrañaba porque aparentemente funcionaba normalmente. Me invitaba a modficar la tarjeta en la app o en la página web ("Opciones de uso", dentro de " Detalle y ajustes de la tarjeta"). Pues no encontraba esta opción ni en la app ni en la web.
Al volver a España he preguntado a ING y me han dicho que la notificación se me envió por error y que esta funcionalidad aún no está operativa. Supongo que, cuando viajes tú el año que viene, ya estará disponible, pero tenlo en cuenta, por si acaso.
Saludos.