Avalista fallecido
Hola, tengo una duda, a ver si me podeis ayudar.
Que pasa cuando fallece un avalista? A ver si me explico, si una persona me avaló en mi hipoteca y yo ahora dejo de pagarla, que pasa???
Gracias!
Hola, tengo una duda, a ver si me podeis ayudar.
Que pasa cuando fallece un avalista? A ver si me explico, si una persona me avaló en mi hipoteca y yo ahora dejo de pagarla, que pasa???
Gracias!
Los avales se realizan con una propiedad por ejemplo, asi que la propiedad que tendran ahora los herederos sera la que avale
Ok, muchas gracias
Si el aval es personal, osea con ls garantias personales, el aval queda sin efecto, pues los herederos del avalista sólo reciben bienes y derechos y obligaciones, y un val no es una obligacion.
Si tu dejas de pagar tu hipoteca el banco ira contra el inmueble porque tiene una garantia hipotecaria y contra todos los bienes de los titulares de la hipoteca
saludos
Pues yo no soy un experto en esto, pero me temo que el aval si que es una obligación, y por tanto, como tal pasará a los herederos del avalista, y como dice Distorsión69 normalmente está garantizado con propiedades y me temo que estas seguiran "avalando".
Algunos la definen como "obligación garantizada".
http://www.todoiure.com.ar/monografias/mono/sociedades/concepto_de_aval.htm
Dudo mucho que los bancos aceptasen avales, en general de padres u otros ascendientes normalmente de más edad que el avalado, si hubiera la posibilidad de que esa garantía se extinguiese por fallecimiento.