Google acorrala a Microsoft. Google Chrome.
No contento con dominar el canal de búsquedas en internet, de tener aplicaciones gratuitas ahora Google apunta al corazón mísmo de la compañía de la ventanita, su sistema operativo.Según se lee en El País 10/07/2009:
"Google lanza el asalto más importante al imperio Microsoft y lo hace al corazón de su negocio, el sistema operativo Windows. Se sabía que iba a intentarlo. Sólo faltaba conocer cuándo. Ayer, la compañía anunció que en 2010 lanzará su propio sistema operativo, el Google Chrome, que, según fuentes de la compañía en España, distribuirá gratuitamente.Google Chrome estará en código abierto basado en Linux, frente a Windows, que es un sistema propietario. Antes de final de año publicará una beta para que puedan trabajar los programadores y en 2010 llegará al mercado. Que el nombre sea el mismo que el del navegador de Google lanzado el año pasado no es casualidad. Refuerza el mensaje de que en el futuro los programas no residirán en la máquina sino en la web. De esta manera el internauta puede trabajar de forma remota. Este camino descoloca a Microsoft que, amo del sistema que hace trabajar al ordenador, ha tardado en pensar una informática residente en la Red y no embebida en las máquinas.
En el comunicado de la compañía se afirma que "velocidad, sencillez y seguridad son los aspectos clave de Google Chrome. Queremos que sea rápido y ligero, que se ponga en marcha y te conecte a Internet en cuestión de segundos. La interfaz de usuario es mínima ya que la mayor parte de la experiencia de los usuarios tiene lugar en la web. Estamos rediseñando completamente la arquitectura de seguridad que está detrás del sistema operativo de forma que los usuarios no tengan que hacer frente a virus, software malintencionado y actualizaciones de seguridad". La nota asegura que el nuevo sistema quiere ser un programa amigable para un usuario que "no quiere pasarse horas configurando su ordenador para poder utilizar cada pieza de hardware nueva, o tener que preocuparse de constantes actualizaciones de software".
¿Será el final de imperio Microsoft? S2